Guerrero.- El pasado viernes, ocho personas fueron detenidas, luego de una persecución en la ciudad de Iguala, en la región Norte de Guerrero; una de ellas estaría relacionada con el homicidio del director del portal PM Guerrero, Pablo Morrugares Paraguirre, confirmó la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa virtual, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, dio a conocer que el viernes pasado, agentes de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron recorridos en distintas colonias.

En un tramo, entre la carretera Iguala-Tuxpan, ubicaron un automóvil tipo Dodge, que era seguido por varios motociclistas, uno de ellos tenía visible un arma de fuego, por lo que iniciaron una persecución en su contra.

Los civiles dispararon en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y comenzó un enfrentamiento, que culminó en la detención de ocho personas.

Los detenidos, son: Fernando, Gilberto, Gregorio, Israel, José, Josué z Juan Carlos y Marco Antonio "N"; en el operativo también se decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército, así como un automóvil y motocicletas.

En otros temas, anunció que se investiga la agresión en contra el exalcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, atacado en un restaurante en el centro de Chilpancingo, así como el doble homicidio del viernes, afuera de un bar en esta ciudad.

El viernes por la noche, fueron asesinados la exregidora del PRD, Nancy Soraya Cruz, viuda del líder del PRD Demetrio Saldivar, y Miguel "N", presunto propietario del bar donde fueron asesinados.