Ciudad de México.-La Fiscalía General del Estado en Guerrero, tendría una carpeta de investigación abierta “y al parecer concluida desde 2018, pero también calla”, por el caso del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, advirtió el exprocurador en el estado, Alberto López Rosas.
En un manifiesto, el exfuncionario durante la administración del defenestrado Ángel Aguirre Rivero, acusó a la actual administración de la FGE y la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, de “guardar silencio”, por las acusaciones legales contra el senador con licencia.
“El tiempo pre electoral se agota y el silencio de La Comisión Nacional de Honestidad y justicia de Morena; de La Fiscalia del estado y del propio Pre Candidato, registrado FSM, se hace más profundo, tanto que ha provocado violencia verbal en los medios se comunicación, en mítines de Chilpancingo y apenas en Iguala; lo que sería día de fiesta, se convirtió en campo de batalla”, escribió.
El también expresidente municipal de Acapulco, y quien recientemente se apuntó como precandidato por Morena, pidió al partido político reponer el proceso para la selección de un candidato a gobernador para el estado de Guerrero.
“Morena, debe reponer este procedimiento, está viciado de origen y en este tramo, se ha descompuesto más; estamos a tiempo”.
Y agregó que “no es procedente prejuzgar sobre una presunta comisión del delito de violación, pero tampoco callar, ese silencio está ya alimentando la violencia, dañando a nuestras instituciones”, dijo.