La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que derivado de la agresión que sufrió una pareja, donde murió Lourdes Escutia, una enfermera de 29 años murió por heridas de bala en Coyuca de Catalán, se inició la averiguación previa MIN/SC/04/0039/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

En un comunicado oficial, se informó que la mujer de 29 años viajaba en compañía de su cónyuge, Valentín García, a bordo de una camioneta marca Renault modelo Duster, color arena, con placas del Estado de México, la cual se desplazaba por la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, cuando fueron agredidos por personas armadas y resultaron gravemente heridos.

Posteriormente, policías auxiliaron a la pareja que se dirigía con destino a Ixtapa, Zihuatanejo, a pasar su luna de miel, pero fueron trasladados a un Centro Médico de Coyuca de Catalán, donde murió Lorudes.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Iguala para realizar la práctica de la necropsia de ley.

La agresión de la pareja circunscribe con el asesinato de nueve personas en la comunidad de El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, el sábado pasado.