Guerrero.- La Policía Investigadora Ministerial adscrita a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, localizó a la joven Johana Reyna García, en el estado de Morelos, integrando la carpeta por el delito de desaparición cometida por particulares.
La persona contaba con reporte de desaparición y se emitió la Alerta Alba para su búsqueda y localización.
La institución menciona que mediante trabajo de campo y análisis de información, se logró ubicarla en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y se encuentra resguardada por la autoridad, la cual presentará su declaración ministerial.
Ubican a otra reportada como desaparecida
Asimismo, la Fiscalía informó la localización de la menor Valeria Campos Amateco, reportada como desaparecida y quien contaba con una ficha de Alerta Amber activada.
A través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, en colaboración con la Fiscalía de Querétaro, lograron la ubicación de la menor en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, solicitando la colaboración de Agentes Ministeriales de esa entidad.
La menor fue trasladada y presentada ante la autoridad correspondiente en el estado de Guerrero, quien la mantiene en resguardo hasta ser entregada a sus familiares.