Guerrero.-El exesposo de Magdalena Aguilar, César "N" y la madre de éste, Silvia "N", habrían participado en la comisión del delito de femenicidio contra la joven nutriologa encontrada desmembrada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, confirmó que luego de las declaraciones de testigos presenciales -aparentemente los hijos de Magdalena y César- se estableció la participación del exesposo de Magdalena Aguilar y su madre quien fue detenida este día.

"A las 18:30 de la tarde un juez de control obsequio primeramente, la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos y a las 19:05 de la tarde se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la señora Silvia "N", en relación a César "N" se sigue investigando su paradero", dijo el fiscal.

De acuerdo con la fiscalía, el 13 de enero por la tarde, Magdalena avisó a su mamá que pasaría por sus hijos -quienes se encontraban con su ex esposo- y fue la última ocasión que se tuvo información de ella.

"Al día siguiente, 14 de enero, empezaron a buscar a la víctima entrevistándose con la madre de su expareja Silvia “N”, quien le dijo que Magdalena “N” el día anterior se fue de su casa como a las diez de la noche sin llevarse a sus hijos, también encontraron a su expareja Cesar “N”, quien a pregunta de ella le dijo que efectivamente su hija había estado con él en su casa y que se había retirado como a las 18:00 horas, percatándose que César “N” tenía unos rasguños en la cara".

"En relación a ello se dio intervención a la Policía Ministerial y a servicios periciales para la investigación de los hechos y llevar a cabo las inspecciones correspondientes e incluso se entró al domicilio de la señora Silvia “N”, ubicado en callejón del Platero número 8 del barrio de Guadalupe en Taxco, donde también vivía la expareja de la víctima sin encontrar a ésta última, porque se presumía la tenían ahí privada de su libertad", detalló Olea Peláez.

La joven nutriologa fue localizada desmembrada el pasado 22 de enero en un botanero propiedad de su exesposo y los restos fueron guardados dentro de un refrigerador.

Cabe destacar que de acuerdo con las diligencias de ley, la víctima murió por asfixia y posteriormente fue desmembrada y guardada en un enfriador.

El fiscal de Guerrero anunció que las autoridades de justicia ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quien; "entregue datos suficientes y veraces para la localización del ex esposo"

También reiteró que la madre del exesposo, Silvia "N" es acusada de coparticipación en el feminicidio, esto luego de escuchar las declaraciones ministeriales e informó sin dar detalles sobre la detención de Silvia.

"El día de hoy a las 16:00 horas se llevó a cabo la audiencia privada de petición, en contra de César “N” y Silvia “N” por la probabilidad de haber participado en la comisión del delito de Feminicidio en agravio de Magdalena “N”.

En virtud de que se tienen datos de prueba suficientes, pertinentes e idóneos que justifican su intervención en ese delito", puntualizó la Fiscalía.