Guerrero.- Tres de los cinco agentes presentados en la Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de testigos, se encuentran detenidos y son investigados por la desaparición del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Idzon Omar Cruz.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer que hay cinco agentes municipales declarando, entre ellos, el encargado de la corporación Fabrizio Bautista Romero, por distintos hechos ocurridos en la capital de Guerrero.

Según el fiscal, de los cinco agentes presentados en la Fiscalía General del Estado (FGE), tres de ellos portaban droga en una unidad oficial, además de que se encuentran Investigados por la desaparición de un mando policíaco.

El coordinador operativo de la SSP municipal, Idzon Omar, fue levantado el pasado 23 de julio, y aunque trasciende que su cuerpo ya fue encontrado en Zumpango del Río, las autoridades estatales no han concluido las pruebas de ADN, por lo que de forma oficial permanece como desaparecido.

Los agentes detenidos en la FGE habrían declarado de manera inicial como testigos, sin embargo, hoy la FGE señaló que forman parte de una línea de investigación.

El pasado sábado dos patrullas de la SSP municipal fueron atacadas de manera simultánea en distintos puntos de Chilpancingo y a partir de entonces ha repuntado la violencia en la capital de Guerrero.

Entre otros temas, Jorge Zuriel de los Santos confirmó que ya fueron detenidos los dos hombres que habrían asesinado a una mujer mayor y su nieta de 3 años en la colonia CNOP sección C de Chilpancingo.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, luego del ataque en esa colonia un grupo de policías estatales inició un operativo y localizó a dos hombres que al notar la presencia dispararon contra los agentes.

Lo agentes policíacos repelieron la agresión y detuvieron a los dos armados, según las investigaciones, una de esas armas fue usada para matar a una mujer y su nieta.