Guerrero.- De manera ilegal, agentes de la Fiscalía de Guerrero detuvieron en Acapulco a cinco estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a quienes se les pretendía inventar el delito de robo de un vehículo en el que se transportaban.
Tras conocer de esta detención, un grupo de normalistas se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero para exigir la liberación de sus compañeros detenidos por ministeriales.
Los normalistas informaron que sus compañeros regresaban de la Costa Grande del estado luego de entregar supuestos apoyos a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, pero fueron detenidos en Acapulco cuando regresaban al plantel.
En un retén instalado por policías ministeriales, los alumnos fueron bajados del vehículo, propiedad de la normal, en el que se transportaban y les inventaron que tenía reporte de robo.
Por este hecho ilegal, una comisión de normalistas pidió hablar con la nueva fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien le exigieron la libertad de sus compañeros.
La fiscal instruyó para que los normalistas fueran liberados y los trasladados a la capital, al mismo tiempo pidió que los jóvenes no fueran maltratados por los agentes ministeriales.
Finalmente, los detenidos de menara ilegal, fueron liberados y entregados a sus compañeros.