México.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos investiga a la Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado que omitió poner a disposición al juez Daniel Rodríguez Apac, acusado de embestir y matar a un motociclista con un automóvil oficial que conducía en estado de ebriedad.

La mañana del lunes Maykeler Viazcán López, viuda de Pedro Portillo Herrera, quien murió hace dos años tras ser embestido por el Juez Daniel Rodríguez Apac, exigió justicia, pues dos años después el caso sigue impune.

Este martes la Fiscalía Anticorrupción informó que realiza acciones con el fin de procurar justicia respecto del caso de homicidio culposo del motociclista Portillo Herrera.

“Dichas actuaciones forman parte de la carpeta de investigación FECC/198/2019-08, la cual se integró a partir de la denuncia iniciada por la esposa de la víctima.

“Lo anterior ha derivado en la judicialización del caso y la solicitud de formulación de imputación en contra de la agente del Ministerio Público que llevó la carpeta de investigación del homicidio culposo, lo anterior en razón de que la agente del Ministerio Público omitió poner a disposición al detenido, vulnerando la procuración de justicia a que tiene derecho la menor hija del hoy occiso, víctima indirecta en el caso, y que a su vez presuntamente favorecieron al juez  investigado, Daniel ’N’”, informó la dependencia estatal.

Será este viernes 6 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, cuando la Fiscalía Anticorrupción formulará imputación contra la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General por presuntos delitos cometidos por servidores públicos.