México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación concreta por el homicidio de Marco Iván Rodríguez, empresario y presidente del club deportivo Los Avispones.

Entrevistado en Caso Guerrero, el mandatario dio a conocer que ya hay un grupo especial realizando las investigaciones por el asesinato del empresario, quien fue levantado junto con su escolta el pasado lunes.

"Le pedí al fiscal que realizara una investigación que no por ser rápida sea alejada de la verdad y de la justicia. Se está trabajando con un grupo especial respecto a este caso y pronto, esperamos, que la propia fiscalía nos tenga algún comentario sobre este lamentable asesinato", manifestó el gobernador.

Entre otros temas confirmó que existe inquietud "en todos los alcaldes" por el tema de la entrega de fertilizante por parte del gobierno federal por lo que solicitó una reunión urgente con el titular de la Sader, la cual se realizará el próximo sábado.

"Le expondré la problemática que yo veo, el programa presenta retos. Lo más complicado es lo que viene; la entrega de vales y la entrega del material".

También detalló que todos los alcaldes, con excepción de uno -sin mencionar quién-, están en la mejor disposición de pagar los gastos de traslado del fertilizante "solamente un ayuntamiento he encontrado indisposición por su situación financiera".