Guerrero.– La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información “fehaciente, útil y oportuna” para la ubicación y localización de Francisco Imer Casarrubias García, taxista originario de Mojoneras, municipio de Chilpancingo, desaparecido desde hace 21 días.
“(La) Fiscalía General del Estado agradece su colaboración recompensando a la persona que aporte información fehaciente sobre el paradero del ciudadano Francisco Imer Casarrubias García”, se lee en una publicación que realizó en su página oficial de Facebook este día.
El anuncio por parte de esa institución de justicia se da horas después de que familiares del transportista bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital, para exigir su aparición con vida, pero que en respuesta, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, les envió a policías estatales con equipo antimotín para replegarlos.
De acuerdo con sus hijas, su papá desapareció el sábado 7 de mayo del presente año cuando salió de su base en Buenavista de la Salud hacia el Valle de El Ocotito a recoger a una prima de ellas. Refirieron que habría desaparecido en ese tramo vial que pertenece a la carretera federal México-Acapulco, y que desde entonces no saben nada de su paradero a pesar de que la FGE emitió una ficha para su búsqueda y localización con vida.
Durante su protesta este día, los familiares del taxista habrían dicho que las corporaciones policiacas y autoridades federales no estaban haciendo nada para localizar a su familiar.
Al lugar del bloque y la protesta acudió personalmente, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa. El funcionario dijo que los familiares se han negado a proporcionar datos del teléfono celular que llevaba consigo cuando desapareció para así poder localizarlo a través del GPS.
