Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcione información “veraz y útil” que lleve a la localización de la activista me’phaa e integrante del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, quienes desaparecieron el martes en el tramo carretero Tierra Colorada-Ocotito.

Esta tarde, en su página oficial la fiscalía compartió las fotografías de los desaparecidos y ofreció hasta 2 millones de pesos a quien de información de su paradero.

“Recompensan de hasta 2, 000,000.00 a quien proporcione información veraz y útil, que oportunamente lleva a la localización de las personas que se muestran en las siguientes imágenes”.

La fiscalía puso a disposición el teléfono 01 800 832 7692 para recibir la información que lleve a la localización de los dos integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me Phaa (OPIM).

Los activistas desaparecieron la mañana del martes cuando salieron de Ayutla en la región de la Costa Chica con dirección a Chilpancingo. Se les vio por última vez en Tierra Colorada.

En conferencia de prensa este jueves en Chilpancingo, el integrante de la Coordinadora Universitaria Guerrerense, José Alfredo Pineda Gómez dijo que la activista denunció el sábado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) amenazas de muerte por “un grupo de sicarios de Ayutla”.

Y aseguró que hay indicios muy fuertes que miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que se hacen pasar por supuestos policías comunitarios participaron en la desaparición de los dos activistas.