México.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila afirmó que las autoridades tienen identificadas a los homicidas de 6 hombres y 2 mujeres que fueron halladas en la batea de una camioneta en Chilpancingo.

En una breve entrevista, luego del homenaje en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que está a la espera de que un juez libere las órdenes de aprehensión para detener a los presuntos homicidas.

El sábado 25 de mayo, ocho personas fueron levantadas en el municipio de Tixtla; al día siguiente las víctimas aparecieron asesinadas en una camioneta -robada el año pasado en Chilapa-, en la capital de Guerrero.

Entre las víctimas había 6 integrantes de una familia, un pepenador y una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

"Tenemos avances importantes (...) Estamos esperando tener pronto las órdenes de aprehensión", manifestó Jorge Zuriel de los Santos.

Agregó que hasta el momento solamente se sigue una línea de investigación en el caso, sin embargo para no entorpecer las investigaciones no dio detalles del tema.

Anteriormente el fiscal general de Guerrero había señalado que los hechos de violencia pidieron ser resultado de la pugna criminal entre grupos delictivos que operan entre Tixtla y Chilapa, zona con presencia de los grupos Rojos y Ardillos.