El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez, se reunió con dirigentes de los partidos políticos en Guerrero para crear un plan de trabajo que garantice la procuración de justicia de los aspirantes que buscan un cargo de elección popular.

En la reunión, efectuada en Chilpancingo y en las instalaciones de la Fiscalía General del estado, comentó que todos los fiscales regionales de las siete regiones de la entidad, al igual que la Policía Investigadora Ministerial, estarán de forma permanente y atenta para cualquier eventualidad y atender las quejas o denuncias.

El funcionario estatal aseguró que continúan las investigaciones por hechos violentos relacionados con aspirantes a algún cargo de elección popular.

Propuso a los dirigentes establecer una línea directa con él y los fiscales regionales y agentes del Ministerios Público, a fin de que en caso de requerirlo tengan una atención inmediata.

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando, sobre todo por la responsabilidad que cae sobre nosotros”, enfatizó el funcionario.

En un comunicado, la Fiscalía informó que a la reunión asistieron el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Demetrio Saldívar Gómez.

También estuvieron presentes el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, así como el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Además, el coordinador estatal del Partido Humanista, Alberto Cortez Laureano, y el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Vázquez Neyra, en representación del dirigente estatal de esa fuerza política, Andrés Bahena Orozco