México.- La agencia calificadora Fitch Ratings otorgó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) las calificaciones de riesgo en escala nacional de largo y corto plazo de 'AAA(mex) y F1+(mex) con perspectiva estable.

La institución bancaria destacó que ésta representa la nota más alta en la escala crediticia, “refleja que la institución cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente a sus compromisos financieros”.

En un comunicado, Bansefi señaló que las notas reflejan el respaldo del gobierno federal al proyecto de expansión mantiene a la institución que próximamente se transformará en el Banco del Bienestar, organismo financiero dispersor de los recursos de programas sociales del gobierno federal.

“Este importante rol del próximo Banco del Bienestar, el cual Fitch menciona como estratégico, es incluso destacado específicamente dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, ya que se prevé su expansión para llegar a una mayor cobertura en el territorio nacional y con ello incrementar la inclusión financiera”, aseguró Bansefi.