#Hiperactivo

Flama Olímpica de México 68 es encendida en COM como hace 50 años

La antorcha con la flama olímpica fue llevada al estadio de Ciudad Universitaria, para que la exvallista Enriqueta Basilio vuelva a prender el pebetero como hace 50 años.

Por Redacción, 2018-10-12 12:21

México, (Notimex).– Como hace 50 años, la Flama Olímpica volvió a brillar este viernes con motivo del Aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos de México 68.

En esta ceremonia se dieron cita los medallistas de aquella gesta deportiva, que marcó la vida de los que subieron al podio.

Fue en la plaza olímpica del Comité Olímpico Mexicano (COM) donde se realizó el encendido de la antorcha, la cual tuvo como primer relevista a la nadadora master Laura Vaca, quien lo recibió de manos del estadunidense Bob Beamon, medallista de oro y récord mundial en salto de longitud.

No sin antes, el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, prendió la antorcha, para pasársela a la primera vicepresidente de la COM, Jimena Saldaña, quien la transfirió a los medallistas olímpicos de aquella época.

El exclavadista italiano Klaus Dibiasi, el mexicano Ricardo Delgado, el exnadador Michael Borton, el exsaltador Robert Seagren, quien brilló el salto con garrocha durante 10 años, así como Felipe Muñoz, que electrizó al país con la medalla olímpica y única en natación.

Una ceremonia sencilla pero emotiva fue la que vivieron los exatletas y medallistas olímpicos. Todos con recuerdos imborrables que marcaron sus vidas y transformaron su manera de ver el deporte.

“En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, un día como hoy de hace 50 años se inauguraron estos juegos que marcaron historia nacional e internacional”, señaló Jimena Saldaña.

Añadió que es un momento lleno de emociones y un privilegio de estar acompañados de leyendas del deporte mundial.

El estadunidense Robert “Bob” Deamon se mostró complacido y emocionado por ser parte de esta celebración en un país que ama eternamente por todos los grandes recuerdos que le brindó y volver a estar con amigos de toda la vida.

Indicó que es un orgullo ser parte de una conmemoración relevante e importante en la historia del deporte olímpico de México, “es una gran idea, me siento feliz por ser parte otra vez de esta historia. Amo mucho a México”.

Felipe Muñoz, monarca olímpico de México 68, destacó la labor de todas las autoridades para ser posible este acontecimiento, el cual dejó cosas positivas al país y al Movimiento Olímpico porque a partir de México 68 se revolucionó el deporte olímpico.

“Es como un cumpleaños de una competencia que vivimos ha ce 50 años. Me siento privilegiado de ser parte de estos festejos y vamos a ver como se cierra en el estadio de Ciudad Universitaria”, expresó.

La antorcha con la flama olímpica fue llevada al estadio de Ciudad Universitaria, para que la exvallista Enriqueta Basilio vuelva a prender el pebetero como hace 50 años.

#Hiperactivo

Osorio y su representante en la cuerda floja por caso de corrupción

Miguel González Zelada, representante de futbolistas, dijo que en 2014, el técnico colombiano y su representante lo presionaron para recibir una comisión por la transferencia de Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

Por Redacción, 2019-02-19 11:37

México.-Juan Carlos Osorio está en el ojo de la mirada pública. El técnico colombiano ha sido acusado junto a su representante Rubén Caicedo, pues Miguel González Zelada, representante de futbolistas, aseguró que la dupla lo presionó para recibir una comisión por la transferencia de Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

Es por ello que González Zelada denunciará ante la FIFA al ex estratega de la selección mexicana y que recientemente dejó su cargo al frente del combinado de Paraguay. “Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo”, dijo el representante en entrevista con ESPN.

El problema sucedió con la llegada de Zeballos -quien fuera elemento de Cruz Azul entre 2008 y 2009- al Atlético Nacional, que en ese año estaba dirigido por Osorio. Zelada asegura que Juan Carlos y Caicedo presionaron para obtener 450 mil dólares más de los que se pactaron en la negociación.

“(Osorio y Caicedo) habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, denunció.

Dicha comisión se había pactado con 3 millones de dólares, pero cuando se redujo a la mitad, el dinero solicitado por la dupla no se dio, aunque se protegió con un documento sin valor, ante las presiones.

“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor”, añadió.

Incluso señalando que Juan Carlos Osorio le pidió dinero en persona. “Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”.

Asimismo, señaló que Osorio intentó repetir esta práctica como técnico en Sao Pablo, debido a que mostró interés por Julián Benítez del Olimpia. “Me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”.

González Zelada añadió que revivió el tema debido a la llegada del colombiano al banquillo paraguayo. “Si uno no pone dinero te hacen la vida imposible. Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual (Juan Carlos Osorio) ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya”. ​

#Hiperactivo

“Defendió a medias”: prensa holandesa crítica a “Chucky” Lozano

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena.

Por Redacción, 2019-02-19 10:19

México.-En el partido del fin de semana del PSV ante el Heerenveen llamó la atención que Hirving Lozano, quien saltó como titular, ya no estuviera en el terreno de juego para la parte complementaria.

Al finalizar el duelo, Mark van Bommel, entrenador del mexicano, señaló que el cambio fue decisión técnica: “Él no hizo las cosas que le pedimos”, pero ahora las críticas hacia ‘Chucky’ han llegado a la prensa holandesa.

De Telegraaf publicó un texto centrado en las últimas actuaciones de Lozano, quien aseguran en las primeras líneas “parece más preocupado por sí mismo que por el equipo”.

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena. A los 25 minutos el PSV estaba abajo 2-0, pero en el segundo tiempo, ya sin Hirving en la cancha, lo empató en el tiempo agregado.

“No logró presionar, defendió a medias y fue el primero en agacharse en un contratiempo”, es parte del texto dedicado al canterano del Pachuca.

El medio expone que la temporada anterior el mexicano tenía una “posición de lujo” pues sus labores defensivas no eran tantas como las de Steven Bergwijn, el otro extremo, pero la situación ha cambiado para este año, por lo que Van Bommel ha decidido sacar a Lozano para evitar problemas en el vestidor, a pesar del “crédito” que se ha ganado.

El PSV se mantiene como líder de la Eredivisie con 57 puntos, a cuatro del Ajax que es su más cercano seguidor. El siguiente duelo de los granjeros es el domingo 24 de febrero ante el Feyenoord.

#Hiperactivo

Chivas y Pumas, a confirmarse en sus grupos en fase regular de Copa MX

El cuadro tapatío marcha invicto y en la cima de la llave con siete puntos, con el pase a octavos de final asegurado; en tanto que Cafetaleros ocupa el tercer lugar, con tres unidades y espera cerrar con victoria.

Por Redacción, 2019-02-19 09:50

México, Notimex.-Este miércoles se disputan los últimos juegos de la fase regular de la Copa MX, en donde Guadalajara busca afianzarse en la cima del Grupo Ocho, y Pumas de la UNAM, en el Nueve, va por su pase a octavos de final.

La actividad del día comienza con el duelo entre Tapachula y Chivas Rayadas en punto de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de la entidad chiapaneca por el octavo sector, donde la visita busca cerrar con su tercer triunfo.

El cuadro tapatío marcha invicto y en la cima de la llave con siete puntos, con el pase a octavos de final asegurado; en tanto que Cafetaleros ocupa el tercer lugar, con tres unidades y espera cerrar con victoria. Por su parte, Juárez recibe la visita del Puebla en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza, también con horario de las 19:00 horas y en actividad del Grupo Dos, con un cuadro local que intenta cerrar con paso perfecto esta fase del torneo.

La escuadra juarense lleva tres de tres y suma nueve unidades en la punta del grupo y una victoria lo confirmaría como uno de los mejores cuadros de la fase regular con aspiraciones de ir por la copa, en tanto que La Franja es segundo, con tres puntos.

En partido nocturno, a jugarse a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, Pumas le hará los honores a Leones Negros de la UdeG en hostilidades del noveno sector, donde el 11 anfitrión busca sellar su pase a la siguiente ronda.

Para ello, deberá dar cuenta de un adversario que comienza a despertar en el Ascenso MX y que llegará con todo para salir con el resultado y poner las cosas al rojo vivo en el pelotón, ya que se daría un empate en seis puntos entre los tres rivales. La escuadra auriazul marcha en la primera posición, seguido por Rojinegros del Atlas y en el fondo el conjunto “melenudo”, con apenas tres puntos, pero una diferencia de goles de menos tres.

En lo que será el cerrojazo de la fase regular del torneo, el Grupo Tres se encuentra en las misma situación que el pelotón anterior cuando se midan Sinaloa contra Querétaro, con el primero en pos de sellar su pase a octavos y el segundo a terminar sublíder.

El Gran Pez marcha primero con seis unidades y la victoria le daría el boleto a la siguiente fase con nueve puntos; en tanto que Gallos Blancos llegaría a seis y empataría con el Zacatepec, pero para ser segundo debe mejorar su diferencia de goles.