#Trendy

“Flashmob” del mariachi de la Secretaría de Marina sorprende Londres

Durante el “flashmob” los londinenses aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares y filmar al Mariachi Naval que interpretó entre muchos temas “Viva México” seguido del grito de “Viva Londres”.

Por Redacción, 2017-11-27 14:29

Londres, Notimex.- El Mariachi de la Secretaría de Marina se presentó en el concurrido mercado de Camden Town de esta ciudad con un concierto gratuito que inició con un “flashmob” en el que la banda interpretó temas tradicionales.

Durante el “flashmob” los londinenses aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares y filmar al Mariachi Naval que interpretó entre muchos temas “Viva México” seguido del grito de “Viva Londres”.

El capitán de Corbeta, Francisco Navarro Gracian, la voz principal y uno de los fundadores de la banda señaló a Notimex antes del concierto que no se sienten nerviosos “pero con frío sí”.

Mientras afinaban los instrumentos, el músico comentó que han representado a México y a la Armada de México “con mucho orgullo y con muy buenos resultados”.

La reconocida banda de mariachi ha hecho giras mundiales y ha recibido a jefes de Estado y de gobierno en México para difundir la música tradicional mexicana.

Los músicos profesionales pusieron al público a bailar y a cantar en el restaurante latino «Gabeto» en un evento inolvidable para muchos asistentes que por primera vez pudieron disfrutar de un mariachi mexicano en esta ciudad.

Los músicos interpretaron “La bamba”, “La Malagueña”, “México Lindo y querido” y concluyeron la primera sesión con el tema “Querida” de Juan Gabriel.

Desde julio de 1989 la Secretaría de Marina conformó este mariachi que cuenta actualmente con la participación de mujeres, como Nancy Armenta, quien estuvo presente en esta gira de dos días.

“Llama mucho la atención que sea mujer y que sea la única. En México hay mariachis de mujeres pero en este caso todos son hombres”.

La cantante, quien lleva diez años con el mariachi de la Secretaría de Marina nos dijo que muchos de sus compañeros provienen de familias de abolengo de mariachis.

La Embajada de México en el Reino Unido promovió al ensamble de 15 músicos que también se presentó en la televisora Sky News el pasado viernes donde interpretaron el tradicional “Cielito Lindo”.

El pasado jueves la banda se presentó ante representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) que tiene su sede en esta ciudad.

El mariachi de la Marina ha pasado por países como China, España, Rusia, Guatemala, Estados Unidos, Azerbaiyán y por primera vez se presentó en esta ciudad.

#Creativos

Rufino Tamayo: sus mejores obras a 28 años de su muerte

La obra del artista oaxaqueño se caracteriza por ser cosmopolita a pesar de que refleja aspectos de la cultura mexicana.

Por Redacción, 2019-06-24 13:04

México.-La pintura de Rufino Tamayo es de fama internacional. Su obra se caracterizó por mezclar aspectos de las culturas prehispánicas con vanguardias internacionales, elemento que lo diferenció de la obra de artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

En el 28 aniversario luctuoso de Rufino Tamayo, estás son sus 5 de sus mejores obras.

Tamayo
Tamayo.
Tamayo
Tamayo

El muralista oaxaqueño fue profesor de la academia de San Carlos y de la Dalton School of Art de Nueva York.

Su obra se puede observar en el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología e Historia, en el Conservatorio Nacional de Música, en el Dallas Museum Of Cine Arts, en la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico y en la sede de la UNSECO, en París.

Tamayo
Tamayo.

Además, sus pinturas se han exhibido junto a la obras de artistas como Matisse, Picasso y Miró en el Art Center de Nueva York, en la galería Philips Collection, de Washington, y en el museo Guggenheim.

Tamayo
Tamayo.
#Trendy

Ya está disponible el Pokemón Go de Harry Potter; así puedes descargarlo

Es gratis y ya está disponible para iOS y Android. Utiliza la magia de la realidad aumentada y promete ser el próximo furor dentro del mundo móvil.

Por Redacción, 2019-06-24 12:42

México.-Ya está disponible para jugar Wizards Unite, un juego de realidad aumentada que, al mejor estilo Pokémon Go, propone usar la cámara del celular para meterse en un mundo virtual que se mezcla con el real.

Este juego fue desarrollado por Niantic, Inc. y WB Games San Francisco, como parte de Portkey Game. Se puede descargar, sin cargo, en iOS y Android.

«Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto», se lee en la descripción del juego.

Al iniciar Wizards Unite, se ve al usuario en el centro de un mapa digital donde están marcados los cuatro puntos cardinales. A medida que se va avanzando aparecen diferentes desafíos que hay que completar siguiendo mensajes que se leen en la pantalla.

A diferencia de Pokémon Go, no se trata simplemente de atrapar criaturas virtuales. Aquí los retos tienen mayor complejidad y hay una diversidad de opciones, entre las que se destacan los combates cooperativos en modo multijugador.

Además de formar equipo, es necesario especializarse en diferentes profesiones dentro del mundo de la magia como aurores o magizoólogos o profesores). Ésa es la manera de obtener habilidades únicas y, de forma grupal, ir avanzando en el juego.

#Trendy

Frida se jubila tras 10 años de rescatista; Semar la homenajea

Frida ha sido responsable de 53 hallazgos y 12 de ellos han sido de personas con vida. También ha participado en misiones internacionales en países como Haití y Ecuador.

Por Redacción, 2019-06-24 12:29

México.-Frida, la perrita rescatista que destacó por su labor después del sismo del 19 de septiembre de 2017, se retiró este lunes del servicio activo como parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México.

Durante una ceremonia realizada con motivo del Día Internacional del Rescatista, la Semar reconoció la labor de Frida durante casi 10 años de servicio activo, en los que participó en diversas misiones tanto en México como en el extranjero.

Entre sus operaciones más destacadas a nivel internacional destaca su participación en las labores de rescate tras el sismo que afectó Haití en 2010, además de su colaboración tras otro sismo ocurrido en ecuador en 2016.

En México, colaboró en el rescate de víctimas tras la explosión en la torre de Pemex en 2013; sin embargo, su intervención luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 fue la que le dio el respeto y admiración no solo de los mexicanos, también de miles de personas a nivel internacional.

Como un acto simbólico para representar el retiro de Frida del servicio activo, le fue retirado el uniforme y equipo que utilizó durante sus labores de búsqueda y rescate; además, el Subsecretario de Marina le entregó un juguete para celebrar su paso a una vida de retiro.

La perrita Frida es un ejemplar de raza labrador con 10 años 2 meses de edad, y desde que era cachorra fue entrenada como elemento canino de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina Armada de México.

Por su parte, el Almirante Eduardo Redondo, subsecretario de Marina, reconoció la labor de Frida durante sus años en activo dentro de la Marina y aseguró que su desempeño enalteció el nombre de la institución

“Frida, como marino naval has enaltecido el nombre de nuestra institución, has cumplido tu misión con honor, has unido el corazón de México. Buena mar y mejores vientos a nuestra querida Frida”, dio.

Sus características gafas, chaleco y botitas, así como su carácter afable, han hecho de Frida todo un símbolo tras los terremotos que este mes azotaron México, en los que la tarea de esta perra rescatista y sus dos compañeros han supuesto un aliento de ánimo para las personas atrapadas entre los escombros.

“Un ladrido de nuestros perros es una esperanza de vida para las personas que están ahí”, afirma a Efe el capitán Israel Monterde, responsable de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando de la Marina, en la capital mexicana.

Frida, labrador blanca de ocho años, forma parte del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la corporación, en la que también participan 25 personas y otros dos perros, Evil y Eco, de dos años.

En las tareas de rescate por los terremotos que paralizaron el sur y centro de México, la perra pronto llamó la atención de ciudadanos y medios, protagonizando algunas de las contadas noticias positivas en mitad de las dos tragedias, que ya suman más de 450 víctimas mortales.

“La caracteriza mucho su temperamento, es una perra muy dócil, muy sociable, y tiene un carácter muy agradable”, explica el cabo Emmanuel Hernández, uno de los dos manejadores de Frida.

El cabo explica que recibir mucha atención no la desestabiliza, lo que queda demostrado solo con observar el comportamiento del animal, quien -atento a las instrucciones de sus manejadores- acepta de buen grado caricias y fotografías.

Esto es gracias a un ejercicio que se conoce como “discriminación”, y que busca que en las áreas de desastre, donde hay multitudes, “ella no se distraiga, se enfoque únicamente en su trabajo”, señala Hernández.

A lo largo de su vida como rescatista, Frida ha sido responsable de 53 hallazgos y 12 de ellos han sido de personas con vida. También ha participado en misiones internacionales en países como Haití y Ecuador.