Brasil.-Flavio Bolsonaro, senador e hijo mayor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a coronavirus, aunque hasta el momento no presenta síntomas y anunció que iniciará un tratamiento en base a cloroquina, permaneciendo aislado en su domicilio, según informó hoy su oficina de prensa.

Él ya es el cuarto integrante de la familia Bolsonaro que se contagia con covid-19, el mismo virus que el presidente bresileño calificó como una "gripecita".

El hijo mayor de Bolsonaro, quien además investigado por supuesta corrupción, inició el tratamiento con el fármaco promovido por su propio padre como solución a la pandemia, contradiciendo las versiones de especialistas médicos internacionales e incluso por la propia Organización Mundial de la Salud.

La primera persona de la familia que sufrió el contagio por coronavirus fue el mandatario, que lo obligó a estar 20 días separado de sus funciones, posteriormente fue su esposa, Michelle Bolsonaro, quien además recibió la noticia de la muerte de su abuela materna por coronavirus. Días después fue el hijo menor del presidente, Renan, de 22 años, que contrajo el covid-19.

El senador Flavio Bolsonaro es actualmente investigado por la Fiscalía de Río de Janeiro por sospechas de que, cuando ejercía como diputado regional en ese estado, contrataba funcionarios "fantasmas" en la Asamblea Legislativa, los cuales le entregaban parte de sus salarios.

En esas actividades ilegales se presume que era secundado por su entonces jefe de gabinete, Fabricio Queiroz, actualmente detenido y acusado de administrar ese dinero, que en parte acababa en las propias cuentas bancarias de Flavio y otros miembros de la familia Bolsonaro, entre quienes ha sido citada la actual primera dama. En números absolutos, Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, y suma más de 115 mil fallecidos, con unos 3,6 millones de contagios.