ESTADOS UNIDOS.- El departamento de Salud de Florida, Estados Unidos, autorizó la venta de marihuana comestible.

Los productos autorizados deben contener THC, el principal psicoactivo de esta droga.

“A partir del 27 de agosto de 2020, los comestibles se han puesto a disposición como vía de administración para Pacientes de Mariguana Medicinal (MMJ)”, escribió este viernes con “alivio” en su web el Centro de Atención Compasiva de Florida.

Entre las modalidades que se pueden vender en ciertos dispensarios están las gelatinas, los productos horneados, chocolates y bebidas en polvo, detalló el Departamento de Salud estatal en una guía.

De acuerdo con la ley estatal, el ente autorizado a emitir permisos de alimentos a los Centros de Tratamientos de Mariguana Medicinal (MMTC, por sus siglas en inglés) es el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor (FDACS).

La nueva medida entra en vigor más de un año después de que el estado aprobara el uso medicinal del cannabis para fumar.

El gobernador de Florida, Ron deSantis, promulgó en marzo de 2019 la ley que deroga la prohibición que regía para fumar mariguana medicinal en el estado.

En Florida, su uso terapéutico entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 por ciento de los votantes.

Te va a interesar: 

Decomisan 160 kilos de marihuana en Quintana Roo

El 2020 no será el año de la marihuana en México; dan otro plazo para legalizarla

Detienen a joven por vender brownies con marihuana

Marihuana ayudaría a superar crisis económica en México gracias al T-MEC

Paulina Rubio da positivo a consumo de marihuana