EU.-Florida reportó 9,194 nuevos casos confirmados de coronavirus el martes y 132 decesos en 24 horas, la mayor cifra de muertes por la enfermedad registrada en el estado desde el inicio de la pandemia en marzo, según datos del Departamento de Salud de Florida. El total de casos confirmados se incrementó a 291,629 y la cifra de muertes a 4,409.

El pasado jueves, el estado registró 120 decesos en un día.

Los decesos se reportaron en los condados Brevard, Citrus, Clay, Collier, Dade, Duval, Hendry, Hernando, Hillsborough, Indian River, Lee, Leon, Nassau, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk y Seminole.

El número de nuevos contagios es menor al registrado en el estado el lunes, de 12,624, y al récord nacional de 15,300 el domingo.

El condado Miami-Dade, centro de la pandemia en el sur de Florida, informó 69,803 casos confirmados, 2,090 adicionales con respecto al lunes, y 1,175 muertos, un incremento de 32 fallecimientos.

El Departamento de Salud también informó que el condado Broward registró 1,330 nuevos contagios el martes, para un total de 32,814 casos confirmados de coronavirus y 464 fallecimientos. No se registraron decesos adicionales.

Palm Beach tuvo el menor número de nuevos casos con 473 para un total de 22,270 contagios, y 624 fallecimientos, un aumento de 13 muertos más.
Más pacientes en hospitales

Los datos sobre la hospitalización está entre las herramientas que los funcionarios usan para determinar el estado de los contagios.

La Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA), que suministra esa información actualizada a nivel estatal y de condado, indicó que había 8,189 personas hospitalizadas el martes a las 11:00 a.m.

Ese número representa un alza de 138 personas hospitalizadas el martes, pero menor al incremento de 608 pacientes reportados el lunes.

Según los datos del New Normal Dashboard de Miami-Dade, 2,029 personas estaban hospitalizadas el martes en este condado, seis pacientes más que el día anterior.

Carlos Migoya, presidente y director ejecutivo del Jackson Health System, dijo que la proporción de pacientes con COVID-19 en los hospitales podría incrementarse las próximas dos o tres semanas.

“Si esto llega a estar fuera de control y hay demasiadas infecciones, estaríamos en problemas”, alertó el lunes.

Migoya el martes detalló que los hospitales de Miami-Dade han observado un 28 por ciento de casos positivos en los últimos 14 días, mientras que el promedio de los pacientes hospitalizados es de 50 personas por día y un tercio de todos los pacientes del Jackson Memorial tienen COVID-19.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien sostuvo una mesa redonda el martes con varios alcaldes de ciudades de Miami-Dade, reconoció los aumentos de pacientes en la sala de emergencias de centros médicos y de pacientes ingresando a hospitales en las últimas semanas.

En cuanto a las pruebas de coronavirus, el Departamento de Salud de Florida reportó el lunes el segundo número más alto de resultados de pruebas recibidas en un día, además de que la tasa de positividad de los casos nuevos permaneció por debajo del 12 por ciento por segundo día consecutivo.

El 12 de julio, se reportaron 112,624 resultados de pruebas al estado y el 11.51 por ciento de los casos nuevos dieron positivo.

Se han realizado 2,688,366 pruebas de COVID-19 y de ese total 291,629 resultaron positivas, cerca de 10.8 por ciento, según las autoridades sanitarias.

DeSantis aseguró en una conferencia de prensa el lunes que el porcentaje de personas dando positivo a la prueba del virus en el estado ha disminuido.

“Es importante entender cuántas pruebas se necesitaron para llegar a ese número de positivos”, dijo al agregar que solo el sábado se realizaron 144,000 pruebas de coronavirus.

De Santis también reconoció que las personas no están obteniendo con rapidez el resultado de sus pruebas de coronavirus, que en ocasiones pasan hasta siete días para saber si están o no contagiadas.