EU.-El excampeón del mundo Floyd Mayweather Jr. pagará todos los gastos del funeral que se van a realizar en tres ciudades de los Estados Unidos en honor a George Floyd, el hombre afroamericano que falleció el pasado lunes víctima de la brutalidad de la policía de Minneapolis.

El representante del boxeador, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, ha sido quien confirmó a través de la cadena de televisión ESPN el compromiso económico del excampeón del mundo con la familia de Floyd, con la que ha estado en contacto permanente.

“Probablemente se enfadará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather pagará el funeral”, explicó Ellerbe. “Floyd Mayweather Jr. ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años, pero nunca ha querido hablar de sus acciones”, añadió Ellerbe.

Los primeros servicios funerarios se darán este jueves en Minneapolis y luego su cuerpo será trasladado hasta Carolina del Norte, de donde era nativo, para que el próximo martes, 9 de junio, reciba sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.

La muerte de Floyd ha provocado protestas en todo Estados Unidos durante el fin de semana, incluido Houston, donde se espera que el cuerpo del fallecido sea recibido con todos los honores por parte de las autoridades locales para luego ser enterrado.


Con información de EPN