#Acapulco

Flyboard, aprende a volar sin alas en Acapulco

Por Redacción, 2015-10-28 19:03

Si cada vez que visitas el puerto lo único que haces es asolearte en la playa, nadar en el mar y salir de noche, tienes que probar una de las experiencias originales que cambiará tu concepto de vacaciones: el Flyboard en Acapulco.

¿Te imaginas admirar una de las bahías más famosas del sur del país desde una altura de nueve metros? Todo esto es posible, gracias al nuevo deporte extremo en las paradisíacas playas del Océano Pacífico.

El Flyboard, fue inventado en el 2011 por Franky Zapata, un corredor profesional de motos acuáticas francés. Después de varios prototipos en secreto, se presentó por primera vez al público en el Campeonato del Mundo de Jet Ski 2012 en China. Posteriormente, Alain Arribalazalaga fue uno de los primeros operadores del flyboarding en todo el mundo.

El funcionamiento de esta actividad náutica es relativamente sencilla, y se basa en una tabla que permite la elevación en el aire a través de dos chorros de agua disparados a propulsión por una moto acuática, la moto puede ser controlada por ti mismo a control remoto, si tienes experiencia, o por una segunda persona.

Es fácil aprender a controlar tus movimientos mientras te elevas, y puedes dirigir la dirección del chorro a partir de la inclinación de los pies e, incluso, después de haber volado sobre el mar, puedes sumergirte bajo las olas como un delfín y volver a salir de nuevo a los aires.

En la actualidad, el Flyboard ha revolucionado en distintos países, y uno de ellos es México. Aquí ha tomado presencia en distintas playas del país, siendo Acapulco, las pioneras en recibir este nuevo atractivo de aventura y diversión.

La empresa que ha traído el Flyboard a este destino turístico es X-Fly Pacific, la cual se encuentra en la playa de Puerto Marqués, en la bahía del homónima, para la renta del equipo todos los días de la semana, contando con asesoría y una sesión de 20 minutos desde 700 pesos en adelante. Además, es requerido el uso de traje de baño o wetsuit (traje de neopreno) para tener una mejor flexibilidad en las  piernas al hacer contacto con el agua y con la brisa.

Para disfrutar de este deporte es preferible tener 18 años en adelante, siempre y cuando no sean mujeres embarazadas, personas con hombros o rodillas dislocadas con riesgo de recaída, gente con patologías graves de cuello o espalda, personas con otitis y, sobretodo, que no se encuentren bajo los efectos del alcohol o drogas.

Así que, si quieres vivir un poco de adrenalina, no puedes perderte esta experiencia inolvidable y 100 por ciento divertida, donde al principio puede parecer algo difícil mantener el equilibrio sobre la tabla, pero, una vez dominado, podrás hacer piruetas sobre el mar.

FlyBoard Acapulco te espera con los brazos abiertos en Carretera Escénica, Kilómetro 14 Baja Catita s/n. Fraccionamiento Pichilingue, Diamante, de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

#Acapulco

Cabildo de Acapulco no sabe quién autorizó filtro de seguridad en SSP

La síndica Leticia Castro también criticó que el encargado de seguridad, Gerardo Rosas, tiene dos meses sin presentarse a laborar.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-25 15:07

México.- La síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, desconoce quién dio la autorización para colocar una pluma de estacionamiento en la Calle Caminos de la Colonia Progreso, porque el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar no se ha presentado desde hace dos meses.

«Apenas tuve el conocimiento de que se colocó esta pluma cerca de la Secretaría de Seguridad Pública, no tengo información alguna de quién tomó la determinación y quién fue el que ordenó la instalación de esta pluma, entendemos perfectamente que las calles son públicas y que no son susceptibles de propiedad privada, sin embargo, tengo entendido, por cuestionamientos que le hice a la mayoría de mis compañeros ediles, ninguno sabe sobre el tema»

«Entonces no sé de dónde provino esta autorización, tengo entendido que la alcaldesa desconoce este tema, sería muy pertinente realizar las investigaciones sobre quién es el responsable de esto, porque entiendo que no solo causa asombro en los integrantes de Cabildo, sino molestias para la ciudadanía, nosotros no estamos aquí para causar molestias a la población», consideró Castro Ortiz.

Reprochó que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, lleve dos meses en la Ciudad de México y los ediles no sepan nada de él, en cuánto a sus estrategias y programas para la prevención del delito y la seguridad.

#Acapulco

Solorio busca modernizar a Acapulco de la mano de la ciudadanía

El síndico de Acapulco reparó junto con vecinos un puente peatonal en la colonia Vicente Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-24 17:09

Acapulco, Guerrero.- Acapulco tiene todas las posibilidades de crecimiento, es un paraíso y por ello el síndico, Javier Solorio Almazán, ha buscado todas las oportunidades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la modernización y crecimiento de la ciudad.

Fue hace dos semanas cuando Solorio Almazán, visitó la colonia Vicente Guerrero donde la petición de los vecinos principalmente era el servicio de agua potable, desafortunadamente había otro problema para los colonos, un puente peatonal que estaba a punto de colapsarse.

“Este era un puente que era de palo que ya estaba podrido, ya tenía muchos años, quisimos ayudarles y esto es un pequeño apoyo, nosotros pusimos en la Sindicatura el material y los vecinos de aquí pusieron la mano de obra”, destaco Javier Solorio.

El síndico señalo que el trabajo en conjunto da mejores resultados, para muestra la labor que se hizo en esta primera etapa del puente en donde todos los vecinos pusieron manos a la obra para conseguir  una mejor arteria para poder llegar a  sus hogares.

“Vamos a continuar apoyándoles trabajando de esta forma, nosotros vamos a poner el material y la gente de la colonia van a poner la mano de obra, tenemos que sacar adelante al puerto, va a costar trabajo pero se necesita honestidad y transparencia, todas las acciones que tomemos deben ser basadas a estas estrictas normas de Honestidad y Transparencia”, apunto Solorio Almazán.

Javier Solorio les refrendo su apoyo y se comprometió a realizar la segunda parte del puente, esto para que los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, tengan mejor seguridad y una mejor vía para llegar a sus hogares.

#Acapulco

SSP ordenó poner plumilla en calle de La Progreso, Acapulco

Sin embargo, Ernesto Manzano aclaró que este filtro de seguridad se usará cuando hayan detenciones de delincuentes peligrosos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:55

Acapulco, Guerrero.- El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que por cuestiones de seguridad y por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, fue colocada una pluma de estacionamiento sobre la Calle Caminos de la Colonia Progreso.

En entrevista, Manzano Rodríguez informó que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública este filtro de seguridad solo será utilizado cuando se logren detenciones importantes en Acapulco.

«La vialidad no está cerrada, esto solo será en determinados momentos cuando se tengan algunas detenciones importantes como se ha cerrado en ocasiones la Calle Caminos que en su momento se ha hecho con patrullas», expresó el secretario municipal.