México.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantiene como moneda de cambio a los cinco policías estatales que mantienen retenidos desde hace una semana en la comunidad de Río Florido municipio de Ocosingo, por lo que los elementos no serán liberados sino exoneran a Javier González Díaz, detenido por el delito de robo de vehículos.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reforzó la presencia de uniformados en la zona, con el fin de implementar operativos disuasivos en casos de acciones violentas de los integrantes del FNLS, y no descarta un desalojo para garantizar el libre tránsito en el tramo Ocosingo-San Cristóbal de las Casas.

La noche del miércoles, los integrantes del FNLS, pretendieron liberar a tres de los cinco policías, sin embargo, ante la falta de exoneración de Javier González Díaz por un juez de control, no fueron entregados.

La Fiscalía General del estado ya investiga la retención de los policías y los actos vandálicos ocasionados en días pasados.