#Acapulco

Foco rojo por violencia en 3 colonias de Acapulco: Gendarmería y SSP

Se trata de las colonias Jardín, Renacimiento y Zapata

Por Luis Jijón León, 2018-02-13 16:43

Chilpancingo, Guerrero.- La colonia Jardín en sus tres secciones: Palmas, Mangos y Azteca en Acapulco representantan un foco rojo ante la incedencia delictiva que se registra en la zona, reconoció el comisario de la Gendarmería en el puerto, Hipólito Carreño Avelino.

En una breve entrevista esta tarde previo a la celebración del Día del Policía Estatal en Casa Guerrero, el comisario dijo que la Gendarmería en Guerrero solo tiene presencia en Ciudad Altamirano, Acapulco y en las inmediaciones de la Minera Media Luna en Cocula.

Cuestionado sobre la violencia en el puerto, dijo que la colonia Jardín representa un foco rojo debido a los hechos de violencia que se han registrado y han ocasionado la suspensión de clases.

En las tres secciones de la colonia Jardín, la semana pasada se registraron enfrentamientos entre bandas delincuenciales que de acuerdo con las autoridades se disputan la distribución de droga, el cobro de cuota y extorsiones, los hechos ocasionaron la suspensión de clases en todos los niveles. Este lunes algunos planteles reactivaron sus actividades.

Mira esto:  Avión hipersónico podría conectar Beijing y Nueva York en 2 horas

Carreño Avelino explicó que en Acapulco tienen desplegados 280 policías, y aseguró que han tenido resultados positivos y han incautado armas de fuego y recuperado vehículos con reporte de robo.

Otros 70 policías vigilan el acceso a la Minera Media Luna en Cocula, y 130 llegaron hace un mes a Ciudad Altamirano.

Por su parte el secretario de Seguridad del estado, Pedro Almazán Cervantes dijo que otras de las colonias de “conflicto” en el puerto además de la Jardín son Renacimiento y Zapata.

Aseguró que en la colonia Jardín continúan los operativos y “todo está en calma”, y estarán en tiempo que sea necesario.
#Acapulco

Delegada sindical hostiga a personal médico en Acapulco

Aparte de la falta de insumos en el hospital de Ciudad Renacimiento, la delegada Raquel Estrada Villaseñor y su pareja, amenazan y acosan a trabajadores.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-20 13:51

Acapulco, Guerrero.-Trabajadores del hospital general Donato G. de Alarcón, de Ciudad Renacimiento, denunciaron la falta de insumos, vigilancia y hostigamiento laboral dentro del nosocomio.

En conferencia de prensa, a fuera del parque Papagayo, la médico general Míriam Pérez Narcia denunció el acoso laboral que vive desde hace dos años por parte de la delegada sindical Raquel Estrada Villaseñor, quien envía personas extrañas para vigilarla.

“En lugar de estar vigilando al personal, deberían mejor de otorgar insumos al hospital y dar mayor vigilancia, ya que en el área de cuidados intensivos los médicos han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada”, denunció Pérez Narciso.

Indicó que carecen de personal de limpieza, de vigilancia, así como de material para expedir recetas médicas para los pacientes.

La doctora hizo un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a la presidenta del Instituto de Desarrollo Integral Familiar (DIF), Mercedes Calvo, para que presten atención a las carencias del hospital.

Mira esto:  Twitter impedirá que "bots" propaguen historias falsas
 Delegada sindical hostiga a personal médico en Acapulco
Protestan trabajadores de hospital Donato G. Alarcón

Miriam Pérez señaló que la persona que ha enviado la delegada sindical, es su compañero Joaquín Juárez Contreras, que se dedica a grabarla y hostigarla, además presume que fue policía ministerial.

Manifestó que estas quejas las hizo llegar a la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, pero no ha resuelto nada.

Informó que presentará una demanda ante el Ministerio Público por el hostigamiento laboral y por las amenazas que ha recibido de parte de la delegada, quien, según le dijo, quiere su renuncia.

La médico general, afirmó que teme por su vida y la de su familia, a causa de las amenazas de la que es víctima.

Beatriz Vélez pretende ser presidenta municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalada múltiples veces de actos de corrupción por afiliados al sindicato de salud.

#Acapulco

Padres de familia exigen maestros sobre la Costera de Acapulco

Exigen 10 maestros, mejoras a la infraestructura y la transparecia de recursos de la cooperativa escolar

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-19 10:24

Acapulco, Guerrero.- Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Federal número 1 de Acapulco, protestaron en la avenida Costera, por la falta de 10 maestros y la falta de infraestructura en la escuela.

Desde las 7:30 de la mañana, los manifestantes se colocaron a la altura de la glorieta de la Diana.

En entrevista, el padre de familia Justino García, exigió la transparencia de la administración de los recursos de la cooperativa escolar.

“No tienen un horario establecido de clases, los maestros llegan a las 10 o 11 de la mañana y no les dan clases. Hasta el mismo supervisor de zona lo reconoce, que no han podido controlar la escuela ante la falta de maestros”, dijo García Flores.

Mira esto:  Trump propone tener seguridad armada en escuelas para evitar tiroteos

Los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), atender la demanda de la falta de nuestros que carece desde el inicio de ciclo escolar.

También exigieron que se transparenten los recursos de la cooperativa escolar, porque desconocen qué hace la dirección con el dinero.

El carril de la ruta Base-Caleta, fue bloqueado de manera total; con lonas y pancartas, los padres de familia exigían solución a sus demandas.

De acuerdo con los padres de familia, será hasta el día jueves cuando serán atendidos por el secretario de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.

#Acapulco

Arzobispo de Acapulco llama a asesinos de sacerdotes a la conversión

Dijo que una vez que se conozca la verdad se actúe en justicia para que la impunidad no sea “abono” de crimen y del delito.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-18 15:45

Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la conversión a los asesinos de los sacerdotes, Germaín Muñoz e Iván Añorve Jaimes, para que se reconcilien con Dios, ya que no supieron a quienes asesinaron.

“Llamo a la conversión a quienes perpetraron estos crímenes. Ahora también lo hago. Hago este llamado a quienes asesinaron a los padres y a quienes en estos días han sembrado tanto sufrimiento en nuestro estado y en nuestra patria”, dijo en conferencia de prensa.

Los invito a darse cuenta del daño y sufrimiento, dijo, ya que, “Dios a nadie a creado para hacer el mal”.

Mencionó que una vez que se conozca la verdad se actúe en justicia para que la impunidad no sea abono de crimen y del delito.

Mira esto:  Selena y Justin se cuelan en foto de turista en Jamaica

González González, señaló que durante la reunión de ayer con el gobernador del estado, Héctor Astudillo y autoridades de la Fiscalía General del Estado ,(FGE) fue para deslinda por completo los señalamientos que involucraban con el crimen organizado a los sacerdotes asesinados en Taxco.

Respecto a cómo afectado a la iglesia católica los recientes hechos de violencia como la muerte de los familiares de una moja y el asesinato de los dos sacerdotes, el arzobispo dijo que “en el previsterio lo que aún existe es el dolor de la muerte de un ser querido, causa dolor cuando es un asesinato. Es un golpe muy duro. Veo entre nosotros un golpe muy duro por la muerte de los padres”.