Acapulco, Guerrero.- Tras la muerte del luchador social, Bertoldo Martínez Cruz, el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg) presentó a tres coordinadores, quienes ahora encabezarán dicha organización, y mantendrán su respaldo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

En conferencia de prensa, en el interior de la Coordinación Educativa Acapulco-Coyuca que se mantiene tomada por el magisterio disidente desde el año pasado, fueron presentados los tres coordinadores de la Fodeg: Hoger Morales Miranda, Mario Martínez Rosario y Oscar Martínez Valente.

“Nos unimos para estructurar nuevamente la lucha que emprendía nuestro compañero, Bertoldo Martínez (…) hoy junto con los compañeros de la organización acordamos que estaremos al frente, nosotros tres, en conjunto con otros siete compañeros y compañeras de la organización democrática”, dijo, Morales Miranda.

La nueva coordinación de la Fodeg exigió al gobierno estatal y federal estatales hagan justicia y muestren la verdad sobre el caso Iguala y la desaparción de los 43  normalistas de Ayotzinapa, así también pidieron la liberación de los presos políticos.

El pasado 7 de mayo, tras haber estado internado por varios días en el hospital del ISSSTE en Acapulco, murió Bertoldo Martínez, fundador de dicha organización social.