México.- Esta mañana en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que todo lo recaudado en la primera subasta social de 2020, será destinado al Fondo de Cultura Económica, para la impresión de 21 títulos.

Por su parte, el director del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado,  Ricardo Rodríguez Vargas detalló que se vendió un lote de 53 millones 414 pesos, con un sobreprecio de casi 40%.

Entre los bienes que se pusieron a la venta se encuentran casas en  Cancún y Jalisco, vehículos de lujo, joyas, vehículos chatarra y aeronaves también chatarra.

Por último, indicó que todo lo recaudado en este primera subasta de 2020, realizada el día de ayer en el Centro Cultural Los Pinos, será para el Fondo de Cultura Económica, que publicará 21 títulos con un tiraje de 2 millones de ejemplares.

Entre los libros que se publicarán están “El libro rojo de la independencia”, de Vicente Riva Palacio; “El laberinto de la soledad” de Octavio Paz; “Los de abajo”, de Mariano Azuela; “Paseo de la Reforma”, de Elena Poniatowska; “El libro vacío”, de Josefina Vicens”; “Noticias del imperio”, de Fernando del paso; “El naranjo” de Carlos Fuentes y “El llano en llama” de Juan Rulfo, entre otros.