México.-De manera sorpresiva, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo anunció que su invitado de honor de la Feria Universitaria del Libro 2019 será el icónico director Francis Ford Coppola, responsable de clásicos como El Padrino, Apocalypse Now o Drácula.

Coppola es una de los cineastas más importantes de los años setenta, siendo -junto con Martin Scorsese, Steven Spielberg, George Lucas y Woody Allen- uno de los representante del llamado Nuevo Hollywood, una ola de nuevos cineastas que refrescaron el panorama cinematográfico en esa loca década.

De acuerdo con el comunicado de la UAEH, Francis Ford Coppola sólo estará presente en la Feria Universitaria del Libro durante el próximo 23 de agosto, aparecerá en la inauguración del evento, y ese mismo día participará en un conversatorio con los asistentes.

La Feria Universitaria del Libro 2019 de la UAEH se llevará a cabo del 23 de agosto al 01 de septiembre en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”. Este año, la Feria tiene como eje temático los Derechos Humanos. Y, además de Coppola, tendrá como invitados a figuras como Anna Neistat, directora senior de Amnistía Internacional, Margo Glantz, Jaime Labastida Ochoa, Gonzalo Martré, Ana Clavel, Leopoldo Mendívil, Teodoro Rentería Arróyave, Alberto Chimal, Juan Miguel Zunzunegui, Pedro J. Fernández, Rafael Barajas “El Fisgón”, Diego José, Elsa Cros, Diego Petersen, Alejandro Rosas, Julio Patán, Angelina Muñiz Huberman y el actor José Carlos Ruiz, entre otros.