México.-Ford ha confirmado sus planes de lanzar una camioneta pickup F-Seriescon un motor de propulsión 100% eléctrica. Esto como un movimiento para que su modelo más vendido sobreviva a la transición que vive el mundo automotriz hacia la reducción de emisiones en su totalidad.

“Vamos a electrificar los modelos F-Series, será con baterías e híbridos” ", dijo el presidente de mercados globales de la compañía, Jim Farley, en una reciente conferencia automotriz, según Detroit Free Press.

La compañía cerró el 2018 celebrando que el F-Series es el pickup más vendido por 42 años consecutivos, mientras que el F-150 ha mantenido su dominio como el vehículo más popular de cualquier tipo en los Estados Unidos durante más de 35 años.

Ford confirmó recientemente que los pickup medianos serán un punto focal de su asociación reciente con Volkswagen. El fabricante de automóviles alemán ha proclamado su intención de dominar el auge de los vehículos eléctricos, haciendo del F-150 una opción aparentemente atractiva para la colaboración.