México.-El diseño e incorporación de la asignatura Vida Saludable, así como el fortalecimiento de Formación Cívica y Ética para educación básica en el ciclo escolar 2020-2021 se harán en colaboración con los docentes del país, aseguró el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En la octava conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que al ser una materia y contenidos nuevos es necesario que cuenten con la opinión de los profesores, por lo que los socializarán y pedirán sus opiniones de manera virtual.

Agregó que si bien ya tienen los materiales listos, los textos se repartirán después de haber realizado las consultas con el magisterio y una vez que se pueda atender a clases de manera presencial. Mientras tanto, dijo, se apoyarán con materiales audiovisuales donde expertos hablen de vida saludable, higiene y limpieza.

“Tenemos ya terminado todo el material y durante el ciclo que empieza habrá impartición de la asignatura, como tiene que ver con la situación que estamos viviendo, esta asignatura se impartirá a través del diálogo, vamos a invitar a expertos que hablen sobre la vida saludable, higiene y limpieza, nutrición, actividad física y mente saludable.

“Entonces sí se va a impartir durante esta educación a distancia y el material impreso vamos a tener a distancia con las maestras y maestros un intercambio sobre los materiales, ya que lleguemos presencialmente entregaremos estos libros enriquecidos con los maestros; nuestro compromiso es que cada vez que tengamos nuevos libros esté la opinión de los docentes, que no les llegue como imposición”, indicó.