El Juez 10 penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a dos policías preventivos por su presunta responsabilidad en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en la partida penal 44/2016 se estableció que el denunciante caminaba por el Eje 1 Norte, colonia Morelos, luego de comprar mercancía en el barrio de Tepito.

De manera sorpresiva fue interceptado por un agente, quien le ordenó lo acompañara, por lo que avanzaron hasta la calle Jesús Carranza, donde se encontraba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con otros dos agentes, la cual abordaron y se retiraron del lugar.

Durante el trayecto uno de los indiciados le dijo al afectado que los productos que traía eran ilegales, por lo que le pidió dinero para no detenerlo; además, mientras lo intimidaba, le quitó su teléfono celular.

Posteriormente el agraviado fue bajado en Avenida del Trabajo, donde elementos de la misma corporación policiaca lo auxiliaron y luego localizaron la patrulla con los tres policías que presuntamente participaron en el secuestro exprés, capturando a dos de ellos.

Los detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual debido a las pruebas existentes los consignó ante un juez penal.