La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que a dos sujetos se les dictó auto de formal prisión, uno por el delito de homicidio y otro por robo a pasajeros del transporte público, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, correspondiente.

En el primer caso, el Juez 39 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, inició juicio ordinario contra Everth Aguilar García como probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de un compañero de trabajo.

En su declaración, el inculpado señaló que el 9 de febrero pasado se quedó a dormir en la habitación de su víctima y al despertar recordó que en alguna ocasión tuvieron rencillas, al verlo dormido fue por el hacha y con ella le asestó tres golpes en la cara, causándole la muerte.

Un testigo que labora en el sitio, declaró que en su jornada escuchó ruido y al voltear vio un hacha caer de la planta alta, posteriormente observó que el indiciado, quien era compañero de trabajo de la víctima, bajó por las escaleras y salió apresurado.

El imputado fue detenido por agentes policiacos, cuando caminaba por la esquina de la calle Fresnillo y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En otro caso, la PGJDF logró que el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Héctor Manuel Rebollo Santiago por el delito de robo agravado en pandilla con violencia física, en agravio de usuarios de transporte público, en la delegación Iztapalapa

De acuerdo con la causa penal 02/2016, en enero pasado varios individuos abordaron un camión de pasajeros que partió del paradero de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro San Lázaro rumbo a la Unidad la Curva, amagaron al conductor y a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Tras el asalto, los agraviados dieron parte a las autoridades correspondientes, quienes por medio del C2 ubicaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, que durante el atraco circuló a un lado del autobús y en el cual huyeron los agresores.

Agentes policiacos que circulaban por la zona logró dar alcance a la unidad que era conducida por Héctor Manuel Rebollo Santiago y le marcaron el alto.

En el interior del coche fueron encontrados los objetos robados a los usuarios del transporte público, por lo que el probable responsable quedó a disposición del Ministerio Público que lo consignó. Sus cómplices son buscados por la Policía de Investigación (PDI).

Notimex