#Suave Patria

Fotocívicas, una fila de sanciones, capacitación y trabajo comunitario

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseveró que las fotocívicas están sustentadas en un tema educativo.

Por Redacción, 2019-03-15 14:30

México. Notimex.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseveró que las fotocívicas están sustentadas en un tema educativo, para que quienes manejan automóviles en la ciudad sean responsables y conozcan no sólo el reglamento de tránsito sino los riesgos que implica conducir un auto.

Refirió que conducir un vehículo es riesgoso para las demás personas, por eso al principio son sanciones y tienen que ver con cursos de capacitación y hasta la quinta infracción ya tiene la obligatoriedad de realizar actividades comunitarias.

Dichas actividades pueden ser las que se realizan en los denominados Sábados de Tequio, o las que determinen las alcaldías; entre ellas limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o servicios, así como de bienes dañados por el infractor e incluso obras de ornato en lugares de uso común.

Así como impartición de pláticas a vecinos o de la comunidad en que cometa la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana; participación en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos que organicen las alcaldías o las secretarías, entre otras.

Además, Sheinbaum Pardo presentó a Fernando Mercado como director del Consejo Económico Social de la Ciudad de México, el cual será un espacio de conciliación de la vida pública de la capital del país.

A su vez, Mercado afirmó que en este consejo estarán representados los sectores productivo, empresarial, académico, profesionistas, así como diversas organizaciones de la sociedad civil y el gobierno de la ciudad, con el objetivo de financiar proyectos de investigación y diagnóstico que sirvan para la toma de decisiones de la sociedad.

#Suave Patria

DIF vendió niños en Puebla durante los gobiernos panistas: Barbosa

El gobernador del estado sostuvo que su gobierno fortalecerá el área jurídica del DIF.

Por Redacción, 2019-08-23 20:41

México.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que encontraron pruebas que documentan la venta de menores desde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante los gobiernos panistas que lo antecedieron.

En presencia de Ricardo Bucio Mújica, presidente del Sistema Nacional Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario poblano adelantó que cuando tengan más elementos interpondrán las denuncias correspondientes contra los responsables de ese delito.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos, va a ser objeto de denuncias”, expresó.

Durante la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Barbosa sostuvo que su gobierno fortalecerá el área jurídica del DIF, y será “rígido” en la integración de los equipos de trabajo de esa institución.

El morenista también mencionó que en los gobiernos que lo antecedieron, a cargo de los panistas Antonio Gali Fayad y el fallecido Rafael Moreno Valle, había más de mil empleados en las oficinas del Sistema DIF estatal, por lo que se gastaba más en nómina que en programas sociales.

De igual manera, denunció que la labor en el DIF estuvo más orientada a la operación política que a atender a la población vulnerable.

“Que los programas del DIF no sirvan para hacer promoción, ni control político. En el DIF estatal se alojó mucho de la operación política de los gobiernos anteriores. (Operaba como) Call Center en contra de su servidor Miguel Barbosa, entre otras cosas. No podemos permitir que las cosas sigan así”, soltó.

Finalmente anunció que su gobierno propondrá un nuevo modelo de operación para el DIF, y adelantó que los programas sociales se someterán a evaluación para garantizar que cumplan con su función de mejorar las condiciones de vida de las familias.

#Suave Patria

Buscan al niño Antonio Narciso Pineda; desapareció en Chilpancingo

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino.

Por Redacción, 2019-08-23 20:30

Chilpancingo, Guerrero.- A través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron la búsqueda del niño Antonio Narciso Pineda, desaparecido la mañana de este viernes.

El niño de 12 años de edad fue visto entre las 7 y 8 horas de hoy, en la colonia Rosario Ibarra, ubicada al poniente de Chilpancingo.

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino, previo a ser visto por última vez.

#Suave Patria

AMLO presenta los primeros spots de su informe de gobierno

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales», así inicia el spot.

Por Redacción, 2019-08-23 20:22

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice “un hombre de palabra” dentro del primer spot con motivo del mensaje por su Primer Informe de Gobierno, del próximo 1 de septiembre.

Expansión Política difundió el primer video de AMLO, en donde afirma que, ya ha cumplido con muchos de sus compromisos como el recorte a los altos sueldos de los funcionarios o la cancelación a las pensiones para expresidentes.

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensión millonaria para los expresidentes, ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial, ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. Los compromisos se cumplen”, expresa el presidente.

El Informe de AMLO será entregado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la Cámara de Diputados el próximo domingo 1 de septiembre. Previo a ello, el presidente dará un mensaje en Palacio Nacional.

https://twitter.com/ExpPolitica/status/1164984075523899392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164984075523899392&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Famlo-en-spot-del-1er-informe-de-gobierno-soy-un-hombre-de-palabra%2F