#Trendy

Fotógrafa recrea lotería mexicana con figuras humanas; mira cómo luce

Andrea Cueva trabajó más de un año en Nueva York con una idea concisa: cambiar la imagen que se tiene en el extranjero de México; así nació Viva La Lotería MX.

Por Redacción, 2018-11-18 12:45

México.-La fotógrafa Andrea Cueva —mejor conocida simplemente como Cueva— recreó con objetos y humanos las 54 cartas que conforman la Lotería mexicana.

Cueva, que estudió en Parsons, The New School of Design y vive en Nueva York, busca rendirle un homenaje a México, difundiendo al mundo su riqueza cultural y las tradiciones.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, la artista y diseñadora gráfica se propuso crear su propia representación de todos los símbolos de este juego tradicional para contrarrestar las imprecisas representaciones que se hacen en el extranjero sobre los mexicanos.

“No solo quería recrear la Lotería —cuenta—, además deseaba que tuviera un nuevo impacto, con una voz de la actualidad para que todos puedan reconocer la riqueza cultural de México desde su raíz y celebrar a esta gran nación”.

Desde Nueva York trabajó durante 13 meses para recrear las 54 imágenes y dar forma a Viva La Lotería MX. “Investigué si alguien ya había hecho una propuesta similar, no encontré nada parecido y mucho menos con fotografía de alta categoría, lo que hay son representaciones de la Lotería ilustrada y dibujada.

Mi propuesta es única porque mi representación es de carne y hueso”. El resultado: le dio vida al juego… literalemente. “El mayor reto fue conseguir en Nueva York todos los elementos que se utilizarían para el vestuario y la escenografía en que serían fotografiados cada uno de los objetos y personajes.

Para mantener la esencia de nuestro país casi todo tuvo que ser traído de México. Cuando yo viajaba regresaba con cosas, también mis amigos me ayudaron a traer un pedacito de México, aunque algunas piezas las conseguí por internet”.

 

Para terminar Viva La Lotería MX, Andrea tuvo que dedicar unas 16 sesiones a cada una de las 54 tarjetas. Sólo así logró que la imagen final tuviera una conexión con el juego y con lo que ella quería representar.

“Decidí que en mi versión de Lotería, la imagen de El Valiente, fuera una mujer: La Valiente, para que tuviera la voz de hoy, para dar un mensaje de diversidad y celebrar al mismo tiempo a la mujer”.

Cada fotografía tiene su propia historia. Cueva representa, por ejemplo, a La Dama, generalmente reproducida como una mujer liberal de la alta sociedad.

“Cuando las personas ven a México desde afuera ven al sarape, al sombrero y al mariachi. Yo quise mostrarles que nuestro país es más que eso, decirles que tenemos grandes riquezas y que México tiene un gran espíritu”.

Para poder contar con su propia cartografía, la artista convocó a un grupo de personas de la comunidad creativa mexicana radicada en Nueva York, que estuvo dispuesta a colaborar en este proyecto.

El único que no es mexicano es Chocky, el fotógrafo, pero eso no importó. “Demostramos que no venimos a pedir cosas en Estados Unidos, que entre los mexicanos hay unión y que con nuestra pasión y tenacidad estamos contribuyendo en la construcción de iniciativas que realmente tienen un impacto global”, cuenta Cueva, quien no olvida sus raíces mexicanas.

En Instagram, Cueva irá publicando poco a poco su colección de fotos durante los próximos 10 meses.

#Oh-La-La

Nextflix te mostrará serie de la histora de vida de Selena

Acompañado del tema “Bidi Bidi Bom Bom”, es como ha salido a luz la confirmación de esta trama que relatará la vida de Selena Quintanilla.

Por Redacción, 2018-12-11 14:17

México.-A través de un escaso video de 15 segundos, la plataforma Netflix ha confirmado que en breve estrenará una bioserie titulada “Selena: The Series”.

“¡La increíble historia de la vida de Selena llega a Netflix como una serie con guion! Selena: La serie se desarrolló junto con la producción ejecutiva de la familia Quintanilla #NetflixNewsWeek | La historia oficial de Selena llegará a Netflix. ¿Y saben qué? Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar. Más bidi bidi bom bom en Selena: La Serie #NoticiasNetflix”, se lee junto al video promocional en las redes sociales del proyecto.

Acompañado del tema “Bidi Bidi Bom Bom”, es como ha salido a luz la confirmación de esta trama que relatará la vida de Selena Quintanilla, misma de la que en breve se espera tener más detalles.

A pesar de que este año se estrenó en Latinoamérica la serie “El secreto de Selena”, será ahora la familia de la cantante fallecida el pasado 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, la que relate su vida.

Selena’s incredible life story is coming to Netflix!

💞Bidi Bidi Bom Bom 💞 Selena’s incredible life story is coming to Netflix as a scripted series! Selena: The Series was developed alongside and will be executive produced by The Quintanilla family #NetflixNewsWeek | La historia oficial de Selena llegará a Netflix. ¿Y saben qué? 💞Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar. 💞Más bidi bidi bom bom en Selena: The Series #NoticiasNetflix

Posted by Selena: The Series on Tuesday, December 11, 2018

#Ciencia y tecnología

Estos son los teléfonos celulares más potentes de este 2018

Por Redacción, 2018-12-11 13:59

México.-Por si no lo sabías, un benchmark es una aplicación que mide el rendimiento de un dispositivo mediante la evaluación de su desempeño en varias pruebas exigentes. En el caso de los smartphones, AnTuTu es uno de los benckmarks más populares y utilizados en todo el mundo, y sus puntuaciones se toman como referencia para determinar cuáles son los móviles más potentes del mercado.

El pasado mes de febrero, AnTuTu lanzó la versión 7 de la aplicación, con una interfaz actualizada más sencilla e intuitiva y nuevas pruebas, con nuevas puntuaciones más precisas. AnTutu Benchmark v7 lleva a cabo pruebas para evaluar el rendimiento de la GPU en el juego 3D, el desempeño de MEM y de la CPU, el rendimiento en la experiencia de usuario.

Tras realizar el test completo, AnTuTu te muestra las puntuaciones obtenidas por la CPU, la experiencia de usuario (UX), la GPU (3D) y la MEM, y con estos datos crea la puntuación general de cada teléfono móvil, que es la que se utiliza para la clasificación general.

Las puntuaciones que se recoge en la clasificación de los móviles más potentes de AnTuTu no se trata de la cifra más alta por modelo, sino que es un promedio de los resultados obtenidos en las pruebas reales que se han llevado a cabo con un gran número de unidades (al menos 1.000 unidades por modelo).

A continuación, te dejamos el ranking de los móviles Android más potentes de 2018 según los datos de AnTuTu publicados en el mes de octubre.

En el décimo puesto del ranking de AnTuTu tenemos el Xiaomi Mi MIX 2S, un smartphone que llegó a España el pasado mes de mayo. El terminal irrumpió en el mercado presumiendo de contar con unas especificaciones y rendimiento top, lo que queda patente en el resultado que obtiene en el benchmark.

El Mi MIX 2S, al igual que todos los smartphones que forman parte del ranking de los móviles más potentes de 2018 según AnTuTu, a excepción del Mate 20 Pro, equipa el procesador Snapdragon 845, el que hasta la reciente presentación del Snapdragon 855 era el chip más potente de Qualcomm.

El procesador está acompañado de una GPU Adreno, 6 u 8 GB de memoria RAM, con opciones de almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB. En AnTuTu, la puntuación más alta es la de la versión con 6 GB de RAM y 64 GB de ROM.

En nuestra toma de contacto del Xiaomi Mi MIX 2S pudimos comprobar que el rendimiento del terminal es fluido, y no encontramos lag ni en el uso habitual ni en el cambio entre aplicaciones pesadas.

Samsung Galaxy Note 9 (SDM845)

Samsung lanza sus terminales con dos procesadores diferentes dependiendo del mercado. En España ponen a la venta los dispositivos con procesadores Exynos, mientras que, en otros territorios, como Estados Unidos o México, los lanzan con procesador Snapdragon.

La posición número 9 del ranking de los móviles más potentes de AnTuTu es para el Samsung Galaxy Note 9 con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que viene acompañado del procesador gráfico Mali-G72 MP18, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Dado que la versión con el procesador Snapdragon no se vende en España, no hemos podido ponerlo a prueba y no hemos podido experimentar su rendimiento de primera mano. En nuestro análisis y opinión del Samsung Galaxy Note 9 con el procesador Exynos 9810, que ocupa la 20 posición en el ranking de AnTuTu, nos pareció que, aunque el smartphone tiene grandes virtudes, presenta un rendimiento top, pero por detrás de la competencia de 2018.

Oppo Find X

El Oppo Find X es otro de los mejores móviles de 2018 según AnTuTu. El smartphone de la marca china, cuya seña de identidad es la cámara retráctil que permite prescindir del notch, ocupa la octava posición en el ranking.

El terminal está equipado con un procesador Snapdragon 845, acompañado de una GPU Adreno 630, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En nuestro análisis del Oppo Find X nos pareció que la integración del Snapdragon 845 con los 8 GB de RAM garantiza prácticamente la fluidez total del sistema y proporciona un rendimiento excelente, tanto en el día a día como durante sesiones largas de juego.

Vivo NEX S

La séptima posición del ranking de móviles más potentes de 2018 de AnTuTu la ocupa el Vivo NEX S, un smartphone con especificaciones top que la marca china presentó oficialmente el pasado mes de junio.

El Vivo NEX S cuenta con procesador Snapdragon 845, acompañado de una GPU Adreno 630, 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la configuración. La versión con mayor puntuación en el benchmark es la de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.

En los resultados de AnTuTu, el Vivo NEX S obtiene muy buenos resultados especialmente en el rendimiento de la CPU, ya que su puntuación en este apartado es más alta que la de terminales que se encuentran mejor posicionados en el ranking general. No obstante, los valores en experiencia de usuario bajan su resultado general.

Mi 8

El Xiaomi Mi 8 ocupa la sexta plaza en el ranking de AnTuTu, por lo que se trata de uno de los móviles más potentes que puedes comprar en este 2018.

El gigante chino lanzó al mercado este terminal el pasado mes de mayo, con un equipamiento de alta gama a un precio muy competitivo.

Al igual que la mayoría de los dispositivos de este ranking, el Xiaomi Mi 8 integra el procesador Snapdragon 845, acompañado de una GPU Adreno 630, 6 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB. En AnTuTu ha conseguido mejor puntuación la versión de 6 GB de RAM y 256 GB de ROM.

En nuestro análisis del Mi 8 pudimos comprobar que su rendimiento es excepcional, ya que se desenvuelve con soltura tanto en cualquier actividad diaria como en tareas exigentes, y en nuestras pruebas no presentó en ningún momento problemas de fluidez.

Meizu 16th

En la mitad de la tabla encontramos el Meizu 16th, el buque insignia de la marca china que puede presumir de ofrecer un rendimiento de primer nivel.

Equipa un procesador Snapdragon 845, acompañado por una GPU Adreno 630, 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la configuración. La máxima puntuación la ha conseguido la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.

En las pruebas de AnTuTu cabe destacar el buen rendimiento que ha demostrado en los test de la CPU, donde ha conseguido mejores resultados que los dos siguientes modelos que están en los dos puestos superiores en la lista.

#Trendy

AMLO posa para selfie con empleados de tienda en la que compró café

El presidente AMLO se bajó en una tienda de conveniencia Oxxo para comprar un café, los empleados se tomaron fotos con él.

Por Redacción, 2018-12-11 13:51

México.-Durante su visita a Nayarit para visitar las zonas arrasadas por el huracán Willa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se bajó en un Oxxo a comprar un café.

El tendero no tardó en notar que se trataba del presidente, por lo que se tomó una fotografía con él y también lo captó mientras seleccionaba los productos que iba a comprar, sin escoltas ni acompañamiento, reportó Excélsior.

Recordemos que durante la primera semana como Ejecutivo Federal, López Obrador visitó Nayarit, donde anunció cuatro acciones inmediatas para atender a las personas afectadas y dijo que regresaría el próximo 25 de enero para supervisar que el programa se lleve a cabo.

Entre las acciones que se llevarán a cabo está la canalización de 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de infraestructura urbana.

También habrá apoyo por 15 mil pesos para la compra de aparatos electrodomésticos por parte de los afectados.

Los apoyos se darán con base en un censo que se levanta para determinar quiénes realmente lo necesitan.

Igualmente se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para las personas de la zona.

En un encuentro con pobladores de Acaponeta, Lopez Obrador explicó que cada familia afectada tendrá un apoyo de dos entregas mensuales de cinco mil pesos para afrontar sus necesidades más apremiantes.