México.-Una mantarraya rosa fue captada sin querer en la Gran Barrera de Coral cerca de la isla Lady Elliot. ¿Es real? ¿Es un fotomontaje? ¿Es normal? El fotógrafo Kristian Laine fue el responsable de captar este suceso.

Sin pensarlo, el fotógrafo salió a capturar tortugas, mantarrayas y tiburones. Sin embargo, en su búsqueda jamás imaginó captar una mantarraya de color rosa, que además de todo es la única en el mundo.

"Nunca había oído hablar de una manta rosa y cuando la vi por primera vez, pensé que mi cámara estaba no funcionaba", dijo Kristian Laine a Smithsonian Magazine.

"No tenía idea de que había mantarrayas rosadas en el mundo, así que estaba confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o estaban haciendo algo extraño", agregó Kristian Laine. Las imágenes del insólito hallazgo se compartieron a través de Instagram. Casi de inmediato se volvieron virales.

Origen de mantarraya rosa

De acuerdo con National Geographic , la mantarraya de arrecife rosa -Mobula alfredi- fue vista por primera vez en 2015. El buzo Ryan Jeffery fue el responsable del encuentro. Al causar revuelo en ese entonces se le nombró como Inspector Clouseau -en honor al inspector de la Pantera Rosa-.