Acapulco, Guerrero.- Ante la falta de empleo por la prohibición de fiestas y aglomeraciones, fotógrafos y camarógrafos de eventos sociales se manifestaron para pedir a las autoridades de Acapulco les permitan trabajar; llevan cinco meses sin percibir ingresos.

En entrevista, el líder del gremio, Alejandro Ramirez, detalló que debido a la cancelación de eventos no han podido trabajar y sus bolsillos se han visto gravemente afectado.

"Nosotros lo que estamos pidiendo al igual que los cines y restaurantes, es que nos permitan también trabajar al 30 por ciento, muchas familias dependemos de ello. llevamos más de cinco meses sin trabajo, también pagamos renta y estamos cerrando por lo mismo, porque las autoridades no informan cuándo se puede volver a trabajar", expresó.

Indicó que ellos no son los únicos afectados, dijo que, también los reposteros, y salones de fiestas "son los principales afectados".

Asimismo, dijo que sus ingresos han caído hasta en un 90%.

Durante la protesta los manifestantes marcharon del Asta Bandera a Galerías Acapulco, en donde bloquearon la vialidad de manera intermitente con lonas y pancartas.