#Clickeando

Four Loko: los peligros de consumir «la cocaína liquida»

Especialistas en la salud han explicado las consecuencias del consumo de la bebida alcohólica que contiene el nivel máximo que puede tener una bebida alcohólica (12 por ciento).

Por Redacción, 2019-06-26 11:39

México.-Four Loko, una bebida alcohólica, que ha sido objeto de polémica en paises como China, México, Guatemala y Perú.

La bebida contiene un 12% de alcohol y equivale a tomar 4.7 botellas de cerveza.

El alto índice de alcohol de Four Loko, sumado a la taurina, cafeína y otros estimulantes puede generar inhibición.

Entrepreneur.com informó que el nombre ‘Four’ hace referencia a cuatro ingredientes de su ‘receta secreta’. Debido a la mezcla de alcohol con cafeína, esta bebida fue reformulada en el 2010.

En varios países están pidiendo la prohibición de la venta de Four Loko por ser una bebida que puede provocar la muerte por la combinación de sus ingredientes, aunque sus dueños dicen que ya no contiene taurina ni cafeína.

Una lata de Four Loko equivale a cuatro botellas de cerveza, aunado a la alta cantidad de azúcar que contiene puede generar euforia, perdida de la coordinación, provocar un coma e incluso la muerte.

Bióloga “La insulina es un modificador de la frecuencia cardíaca, de la percepción ante el medio ambiente, puedes sentir que se te tapan los oídos o se te entumece la lengua o una taquicardia inmediata” explica la bióloga Catalina Villa.

El Four Loko es una bebida que genera dependencia y tolerancia lo cual hace que su consumo sea más recurrente, a la larga dicho consumo puede afectar la fertilidad en quien lo toma, capacidad de reacción rápida, memoria, entre otras.

Peligros del alcoholismo en los jóvenes.

Bebidas con alcohol que parecen inofensivas, otra alerta sobre una bebida que resulta muy atractiva para los jóvenes.

Posted by TV Azteca Michoacán on Tuesday, June 25, 2019

Para el CEO de la marca en México, Roberto Lee, un ex político del PRI que decidió incursionar en la comercialización de este producto en nuestro país, cientos de portales en México y Latinoamérica han caído en el error de publicar que la bebida combina embriagante con estimulantes, la razón de ello, explica, está en el nacimiento del producto.

Resulta que Four Loko nació en 2008 en Estados Unidos, justo en el llamado boom de las bebidas energéticas como Red Bull. En aquel entonces Four Loko tenía una fórmula que mezclaba alcohol más cafeína, lo que la hacía peligrosa pues lo que hace este último elemento es disminuir el nivel del alcohol en la sangre, y por tanto hace que el consumidor se sienta menos ebrio, lo que en un supuesto lo llevaría a consumir cantidades riesgosamente mayores.

Ante esto la Food and Drug Administration (FDA) estableció que ninguna bebida debería combinar alcohol con cafeína. Así en 2010 la FDA emplazó a cuatro compañías productoras de bebidas que contenían alcohol con cafeína, entre ellas Phusion Projects, productora de la más venida de todas: Four Loko, a que dejaran de producirlas o modificaran los componentes de sus contenidos. El producto que hoy promueve Roberto Lee en México no tuvo de otra que reformularse en 2010 y producirla solo con alcohol y saborizante.

Pero bueno eso ocurrió con la fórmula de Four Loko en Estados Unidos. ¿Pero qué pasa con las latas de esta bebida que llegan a México y se consumen con fruición por jóvenes mexicanos?, a esta pregunta el CEO de la marca contestó que aquí es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que avala que el contenido de cada lata es seguro.

Se le pregunta a Lee sobre la situación de sus ventas en México. Indica que 2018 cerró con un toral de 600 mil cajas vendidas, lo que les representa un crecimiento de 300%, cuando el resto de las bebidas similares lo hizo al 18%. Esto podría explicarse en gran medida al bajo precio del producto, el cual es más o menos de 35 pesos por lata.

Dice ser consciente del impacto que Four Loko ha tenido con los millennials, y explica que eso lo lleva a tener responsabilidad social, asegura que la marca va a las universidades a fomentar el emprendimiento empresarial pero a la vez fomentar el consumo responsable, dice que son muy estrictos con los distribuidores para que no vendan a menores de edad, y jura que apoya proyectos deportivos en los que proximamente estará involucrada la liga de baloncesto y el Gobierno de la Ciudad de México.

Por último se le cuestiona a Roberto Lee si le gustaría que la primera bebida alcohólica que probaran sus hijos cuando alcanzaran la mayoría de edad fuera Four Loko y dijo que sí, porque considera que es más seguro que, por ejemplo, el alcohol que venden en un antro, del cual se ignora de dónde provenga.

#Clickeando

Apedrean oso panda en zoológico de China»para despertarlo»| VIDEO

El zoológico explicó que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.

Por Redacción, 2019-07-18 15:15

México.-El video de un oso panda golpeado con piedras en un zoológico de China causó indignación entre usuarios de redes sociales.
Las imágenes muestran a un oso panda gigante, llamado Meng Da, descansando en su jaula dentro del Zoológico de Pekín. Sin embargo, un visitante le aventó una roca en las piernas, causando que el animal se mueva.
Este acto de maltrato animal es común en ese país. De acuerdo con el sitio Bored Panda, los osos panda constantemente son apedreados por personas que quieren verlos despiertos (usualmente, este mamifero duerme más de 12 horas al día).
Otros visitantes señalaron en la red social china Weibo que las personas aventaron piedras al oso por más de media hora, antes de que el video fuera grabado. El zoológico explicó al Daily Mail que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.
#Clickeando

Automovilista atropella a un niño en Edomex y se da a la fuga

El pequeño se levanta tras el golpe y camina por su propio pie mientras llora de dolor, sin embargo cuando llega con su abuela ya no puede permanecer en pie y se cae al pavimento desmayado.

Por Redacción, 2019-07-18 13:13

México.-Un motociclista grabó el momento en que un automovilista impactó a un pequeño niño cuando cruzaba una avenida en Valle de Chalco, Estado de México, lo indignante es que el conductor se dio a la fuga sin importarle la seguridad del menor.

El video fue compartido en redes sociales donde se ve al menor en compañía de su abuela que mira para atrás y se percata que el automovilista se detiene tras golpear al menor con su auto, por lo que le reclama al conductor.

El pequeño se levanta tras el golpe y camina por su propio pie mientras llora de dolor, sin embargo cuando llega con su abuela ya no puede permanecer en pie y se cae al pavimento desmayado.

El hecho fue grabado en el acceso al puente vehicular, conocido como Puente Rojo, ubicado en la Avenida Alfredo Del Mazo, en la entidad mexiquense.

El auto es marca Volkswagen, modelo Golf, con placas N83-AYW, sin embargo el conductor no fue detenido ya que se dio rápidamente a la fuga.

De acuerdo con vecinos de la zona, la madre y el menor se dedicaban a vender dulces en la zona.

«No me morí, sólo me desmayé cuando me atropelló el carro», declaró el pequeño identificado como Jesús al portal local Operaciones Especiales al relatar que por fortuna el incidente no fue de gravedad.

Los vecinos han alertado que ya van varios casos de personas atropelladas, diversos automovislistas no tienen precaución y no respetan ni límites de velocidad y mucho menos a los transeúntes que pasan por ahí día con día. Y es que aunque es un cruce donde deben bajar la velocidad para subir al puente, muchos no lo hacen y ponen en peligro a los transeúntes.

Asimismo los vecinos señalaron que sí hay un puente peatonal pero se encuentra del otro lado de la avenida y muchos temen cruzarlo además porque se han registrado diversos asaltos dentro del mismo.

En otro caso no relacionado, en el estado de Puebla, el conductor de un automóvil atropelló y mató a un menor de nueve años en calles del municipio Huejotzingo.

En redes sociales se difundió el momento del accidente, se observa cómo el pequeño de nueve años, camina con su mamá y su hermano por el libramiento de pronto pasa un auto a toda velocidad y lo embiste.

El menor fue trasladado a un hospital donde falleció por la gravedad de las heridas.

El conductor fue detenido y liberado horas después tras pagar una fianza.

Un ciclista de 49 años de edad, murió al ser arrollado por un vehículo en uno de los accesos al Fraccionamiento El Molino, la víctima salía de trabajar cuando fue embestido brutalmente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19 horas de este miércoles, sobre la calle Paseo del Molino, a unos metros de la glorieta que da acceso a unos de los clústeres que conforman este lujoso y exclusivo complejo habitacional.

La víctima fue identificada de manera extraoficial como José de Jesús N., de 48 años de edad, cocinero de un restaurante ubicado al interior de este mismo fraccionamiento.

Del presunto conductor responsable, no hay datos fidedignos de las características o el rumbo que tomó para darse a la fuga, será hasta la revisión de los vídeos de seguridad del acceso del lugar que se obtengan datos más concretos.

#Clickeando

Payaso diabólico aterroriza a todos en segundo tráiler de «Eso 2″| VIDEO

Los actores de la película rieron al contar que, a lo largo de la filmación, usaron una cantidad «récord» de sangre ficticia.

Por Redacción, 2019-07-18 12:32

México.-Filmar «It: Chapter Two» (“It: Capítulo 2”) fue tan arduo como tratar de matar al payaso demoníaco que protagoniza la película, a juzgar por el avance.

Un grupo de fans tuvo la oportunidad de ver la nueva promoción de la secuela de terror en un evento de Comic-Con el miércoles por la noche en el Teatro Spreckels de San Diego, antes de su lanzamiento mundial la mañana del jueves.

Actores del elenco que incluyen a James McAvoy, Bill Hader y Jessica Chastain presentaron tres escenas escalofriantes que dejaron a la audiencia sin aliento y la hizo reír y vitorear, y describieron la intensidad del rodaje con el director Andy Muschietti, quien no paraba hasta conseguir la toma perfecta.

Chastain recordó una escena que hizo con sangre. No se suponía que tendría sangre en la cara, pero protestó y dijo, «No, hagámosla como ‘Carrie’ en esteroides». Más tarde, «congelada de frío y muy incómoda» en una piscina para niños cubierta con sangre artificial, lamentó la decisión.

Los actores rieron al contar que, a lo largo de la filmación, usaron una cantidad «récord» de sangre ficticia: 4.500 galones (17.035 litros), según Chastain.

McAvoy también habló de una escena particularmente escalofriante en un salón de espejos que dijo fue «como una pesadilla… absolutamente horrible. Nada divertida».

Y todos se maravillaron con la habilidad de Bill Skarsgård para transformarse en el payaso Pennywise.

«Él es súper imponente en el disfraz», dijo Bill Hader. «Es un tipo súper simpático pero entonces dicen ‘acción’ y es otro ser completamente diferente».

A McAvoy a veces le preocupaba que Skarsgård pudiera de hecho lastimarse interpretando el personaje. Según el elenco, el «truco del ojo» que Pennywise hace, en el que un ojo mira al frente y el otro hacia un lado, no es generado por computadora, es sólo algo que Skarsgård puede hacer.

«Como que nació para interpretar a Pennywise», dijo Hader.

Conan O’Brien fue el moderador del evento, titulado ScareDiego y organizado por Warner Bros. y New Line Cinema. El presentador pidió a los presentes que no grabaran nada de los avances.

La película se estrena en Estados Unidos el 6 de septiembre.

Los eventos principales de la Comic-Con comenzaban el jueves por la mañana en el Centro de Convenciones de San Diego.