México.- A penas este viernes 10 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado mediante un comunicado informó sobre el ajuste del monto de sus créditos derivado de los cambios a la Unidad de Medida de Actualización (UMA)

Con esto, indica que habrá un aumento por lo que los acreditados deberán tomar las previsiones pertinentes para que no tengan mayores problemas.

El comunicado indica: "Conforme al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016, en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cada que se modifiquen éstos”.

Ante esto recomienda: “realizar un pago por anticipado antes de la entrada en vigor de la actualización, sin penalización, lo que ayudará a que el saldo insoluto del crédito se incremente en menor medida y que el plazo de tu crédito se reduzca”.

Los pagos se pueden realizar vía internet con tarjeta de crédito o débito y el monto mínimo por transacción es de doscientos pesos y máximo de 10 mil.

También se pueden realizar en ventanilla bancaria, previa impresión de la ficha de pago.

El Fovissste recomienda a sus acreditados a estar muy pendientes de sus estados de cuenta para conocer el monto actualizado de sus obligaciones a partir de febrero.