México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) espera colocar hasta 35 mil financiamientos por casi 26 mil millones de pesos, a través del Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje 2020.

La convocatoria de inscripción está abierta desde este 31 de octubre y hasta el próximo 14 de noviembre, informó el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Después de realizar la evaluación de las solicitudes recibidas de los derechohabientes, indicó que los primeros 15 mil créditos con mayor puntuación serán liberados públicamente "el próximo 28 de noviembre.

Señaló en un comunicado que el resto de los financiamientos serán liberados de manera progresiva y de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fovissste.

Para inscribirse al Sistema de Puntaje 2020, el trabajador deberá tener al menos 18 meses cotizando y un mínimo de 80 puntos con base en los siguientes criterios: bimestres cotizados, saldo de la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, número de miembros de la familia, oferta y demanda regional de la vivienda.

Como un nuevo beneficio, ahora el sistema otorgará puntos extras a maestros, enfermeros, médicos, policías o quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA).