Chilpancingo, Gro.- Vecinos del Fraccionamiento Las Cumbres, ubicado en una zona de alto riesgo al norte de la ciudad, bloquean la avenida Juárez, justo frente al Comedor Universitario de la UAGro y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Chilpancingo, para exigir la intervención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán ante los problemas estructurales que presentan sus viviendas.

Unos 15 habitantes llegaron a ese punto del centro de la ciudad alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes y se apostaron y tendieron una cuerda a mitad de la avenida, en la que colgaron pancartas que decían: "Dionisio Vendrell (encargado de la empresa Copreval) da la cara".

El presidente de ese asentamiento, Carlos Ruiz Leyva recordó que la empresa, contrada por Fovissste, les entregó en 2015 viviendas con un costo de más del medio millón de pesos, pero que dos años después comenzaron a presentar grietas, humedad y hundimientos.

Dijo que las lluvias de los últimos días agudizaron los problemas estructurales, al grado de que al menos 10 de 150 casas están en riesgo de colapsar lo que pone en peligro a sus ocupantes.

Manifestó que la Secretaría de Protección Civil ya emitió un dictamen en el que manifiesta que la zona en la que están ubicadas sus casas es del alto riesgo porque se encuentran a un costado de la barranca Las Calaveras, por lo que es necesaria su reubicación.

No obstante, denunció, Copreval continúa construyendo, ante la omisión del gobierno municipal que preside el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Los vecinos exigieron la intervención del primer edil para que pida a la empresa Copreval y al Fovissste la reparación del daño y para que cumpla con todo el proyecto que les había prometido, entre las que destacan instalar un módulo de vigilancia.