México.- El expresidente Vicente Fox Quesada señaló que el “grave” error del mandatario Andrés Manuel López Obrador acerca de los aranceles que EUA quiere imponer a México radica, según argumentó Fox en que AMLO dio “entrada libre sin requisitos a nuestro país”, a migrantes.

“Hoy estamos frente a una grave amenaza(aranceles). El grave error de origen de López fue abrir entrada libre sin requisitos a nuestro país más ofrecerles empleo. Cientos  de miles se encuentran dentro de nuestro.país sin posible salida al Norte. López asume tu responsabilidad y error”, declaró Fox a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que recientemente Donald Trump amenazó con la imposición de aranceles de 5% para todos los productos mexicanos para detener el flujo de drogas y la inmigración indocumentada desde México.

Consecuencia de ello, López Obrador mandó a una delegación mexicana, la cual encabeza el canciller, Marcelo Ebrard, cuenta con la partición de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade, quienes se encuentra en Washington D.C., lugar donde buscarán entablar conversaciones con las autoridades norteamericanas.