México.- Vicente Fox Quesada, expresidente de la República, se pronunció en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el bajo desempeño económico que atraviesa el país, pues en su criterio, la nueva administración prioriza el asistencialismo y no la inversión de proyectos.

“López Obrador prefiere regalar que invertir. Prefiere tener en jaque a los inversionistas: mafia en el poder. Neoliberales, corruptos, fifís, los elimina de las licitaciones”, acusó. https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1126562562617769984?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1126562562617769984&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Ffox-ve-que-gobierno-de-amlo-prefiere-regalar-que-invertir%2F

Esta declaración va en respuesta a los comentarios de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien lamentó que de no atraer inversión extranjera, difícilmente se tendrán resultados óptimos en las finanzas del país.

“México no va a crecer mientras no se invierta”, advirtió.

Pese a los rechazos, AMLO anunció en su conferencia de prensa que la Secretaría de Energía (Sener) encabezará junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, luego de que se declarara a la licitación como “desierta”.