México.- El ex Presidente Vicente Fox Quesada enlistó una serie de supuestos hechos por los que Andrés Manuel López Obrador, tendría que ser sometido a juicio.

Los señalamientos del político guanajuatense se dan luego que el Presidente López Obrador pidiera al Congreso de la Unión, una reforma al articulo 35 de la constitución para vincular y dar validez legal a las consultas populares.

Ayer, el mandatario mexicano expresó que la aprobación de la reforma al artículo 35, permitirá que la gente decida si se someterá a juicio a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el guanajuatense apuntó que por “usar fuerza militar y tus 5 mil muertos más 175 quemados vivos; Fobaproa del NAIM, por reventar Pemex; por crimen ambiental Tren y 2 bocas (sic)”.

“Estamos esperando esa reforma para someter a consideración si así se cree conveniente, que se le pregunte a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los ex presidentes de México del periodo neoliberal: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto para que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios que ha sido la práctica”, señaló el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador dijo: “Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia. Porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia, encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón”

Tras ello, Fox Quesada enlistó una serie de hechos por los que López Obrador, dijo, también tendría que ser enjuiciado. El ex Presidente se ha convertido en uno de sus principales críticos desde que López Obrador asumió la Presidencia.

El pasado 28 de enero, el ex Presidente solicitó a López Obrador preguntar a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los motivos por los que se decidió implementar el veto para marcar la gasolina robada.