#Suave Patria

Fox no tendrá más pensión, aunque me diga lopitos y loquito: AMLO

“Cada expresidente recibe una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Ni Obama tiene una pensión así”, reiteró el tabasqueño.

Por Redacción, 2018-04-05 14:00

México.- “Aunque se alebreste Fox y aunque me diga lopitos y loquito, ya no le vamos a dar los 5 millones”, reiteró este día el candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Obrador reiteró su compromiso de eliminar la pensión vitalicia de los expresidentes mexicanos, y este jueves hizo mención especial a Vicente Fox, quien fue mandatario entre 2000 y 2006.

“Cada expresidente recibe una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Ni Obama tiene una pensión así. Aunque se alebreste Fox y aunque me diga lopitos y loquito, que diga lo que quiera, pero al cambio de gobierno, y esto no es venganza, es justicia, ya no le vamos a dar los 5 millones”, afirmó este jueves en un mitin Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El expresidente panista Vicente Fox ha expresado en múltiples ocasiones su odio a López Obrador, y a diario en su Twitter pone mensajes contra él, o invitando a sus seguidores a no votar por el tabasqueño.

El pasado miércoles tuiteó: “Lopitos, otro regreso al pasado. Que te pasa no puedes mirar al frente? Estamos en el siglo XXI AGUAS MÉXICO!!! Quien quiere el México de hace dos siglos. Lopitos Itinerante y sin avión que le va a vender a Trump? (sic)”.

Está establecido que los expresidentes reciban una pensión mensual, además de apoyos en gastos de servicios y de personal.

De acuerdo información del El Financiero, en 2013, el expresidente Felipe Calderón generó gastos por personal como directores generales, jefes de departamentos o asistentes por 816 mil 758 pesos, a lo que se suma su pensión por unos 205 mil pesos mensuales (la cual dona a la asociación civil Aquí Nadie Se Rinde).

A esto se suman pagos de bonos, aguinaldos, servicios telefónicos, automovilísticos, etc.

Según el libro ‘Beneficios ex presidenciales’ de Ernesto Villanueva e Hilda Nucci, citado por Animal Político, Calderón modificó el reglamento del Estado Mayor Presidencial en noviembre del 2012 para incrementar el número de elementos de seguridad asignados a su familia. Incluyó a padres, suegros, hermanos, cuñados, sobrinos y tíos. El texto señala que normalmente se le asignan a cada ex presidente 78 elementos, pero a Calderón se le asignaron 425.

“Esto lo convierte, según el libro ‘Beneficios ex presidenciales’, en el expresidente más caro del mundo con un costo mensual de 5 millones de pesos”.

Durante su acto de campaña en Nuevo Laredo, López Obrador reiteró que los privilegios de la clase gobernante terminarán si su triunfo se consuma el próximo 1 de julio.

“No está en ninguna ley. Es un acuerdo que firma el presidente que llega. Yo no voy a firmar ese acuerdo. También vamos a actuar con austeridad: voy a dar el ejemplo. Voy a ganar la mitad de lo que actualmente gana Peña Nieto”, reiteró.

Peña Nieto gana unos 259 mil pesos netos mensuales.

Además, el tabasqueño ratificó su propuesta de disminuir el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) en la zona fronteriza, el cual pasaría de 16 por ciento a 8 por ciento. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya también ha hecho la misma propuesta.


Con información de El Financiero
#Suave Patria

AMLO: ya es mucha la injusticia, ya se pasaron, dice ante pueblo yaqui

“Es preciso hacerle saber que nos honra su presencia en este recinto tradicional del pueblo de Pótam y ha demostrado congruencia y valor en lo que desea para la gente”, dijeron los yaquis.

Por Redacción, 2018-04-17 20:33

México.- El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender demandas, escuchar y proteger a los pueblos yaquis: “van a tener a un aliado”.

“Estamos buscando la unidad de todos, no es un asunto de partidos sino de todo el pueblo, porque ya es mucho, ya se pasaron”.

López Obrador mantuvo una reunión con autoridades de los pueblos yaquis, en el poblado de Potam, municipio de Guaymas, Sonora, donde se comprometió a firmar un proyecto, un plan, para trabajar juntos, cuando sea Presidente electo de México.

Explicó que se elaborará un proyecto, un plan, en conjunto, que respete tradiciones, organización social y costumbres de los pueblos yaquis.

“Le pediré a quien va ayudarme en toda la política con los pueblos indígenas que les visite. Él es Mixe de Oaxaca (Adelfo Regino); también a una mujer campesina, agrónoma que será la Secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, ella es de Ocosingo, Chiapas y vendrá a hablar con ustedes para que juntos elaboremos el plan”, añadió.

Subrayó que aunque el plan lleve tiempo debe ser integral: que incluya los derechos a la tierra y al agua; acciones para mejorar la actividad productiva; que incluya también desarrollo social, infraestructura, y caminos.

Sonora amlo 1055 402 AMLO: ya es mucha la injusticia, ya se pasaron, dice ante pueblo yaqui

“Ustedes me dijeron que hay muchos jóvenes profesionistas, hay que invitarles como autoridades y que se formen estos equipos de trabajo y hago el compromiso de firmarlo ya como presidente electo”.

Aseguró que conoce la historia de México y eso le ayuda para saber cuáles son los sentimientos de nuestro pueblo, “conozco lo que significó el régimen porfirista, he escrito sobre ese tema, y conozco lo que fue la guerra Yaqui, la defensa de los yaquis, de su territorio de su tierra y su agua, sus antepasados”.

Lamentó que, históricamente, a ambición de unos cuantos llevó al exterminio de los pueblos y es mucha la deuda que tenemos los mexicanos con los yaquis, con todos los indígenas de México, pero en particular con los pueblos Yaquis.

“Francisco I. Madero cuando inició la revolución pedía justicia para los Yaquis pero no lo dejaron los poderosos y por pedir justicia lo asesinaron. Lázaro Cárdenas atendió los problemas, por eso debemos recordarlo con cariño y respeto”

Por lo anterior, dijo a los ochos gobernadores de los pueblos yaquis, aspiro a ser como ellos, un buen Presidente y quiero demostrarlo apoyando a los campesinos, indígenas y yaquis. Estoy acostumbrado a cumplir.

Recordó que comenzó siendo director del Instituto indigenista en Tabasco. “Trabajé para los indígenas mayas chontales, ahí me formé y aprendí a trabajar para los pobres”

Sostuvo que cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, respetó a todos, gobernó para todos, pero le dio preferencia a la gente pobre. “Siempre he pensado que por el bien de todos, primero los pobres. Vamos a darle la mano al que se quedó atrás y que se empareje y caminemos juntos”.

Durante el encuentro aseguró que hace poco un migrante poblano le que así como (Benito) Juárez separó al Estado de la iglesia, ahora se necesita la revolución pacífica que será separar al poder económico del político. “El gobierno debe representar a todos, pobres y ricos”.

Insistió en que el gobierno no estará en manos de una oligarquía, ese es el cambio, y por eso aceptó lo que planteó Dionisio Maldonado, gobernador yaqui.

“Hacemos nuestros los postulados de su campaña”

Por su parte, Dionisio Maldonado, le dijo al candidato a la Presidencia que su pueblo dejó de creer en aquellos “que resolverían demandas éticas del país en 15 minutos y de igual manera en quienes impulsaron reformas olvidándose de nosotros”.

“Es preciso hacerle saber que nos honra su presencia en ese recinto tradicional del pueblo de Pótam y ha demostrado congruencia y valor en lo que desea para la gente. Sentimos la confianza para asumir compromisos con usted y hacemos nuestros los postulados de su campaña y defenderemos lo que aquí se expone”, agregó

Explicó que harán entrega de un documento donde de manera más detallada expondrán qué demandan del candidato Andrés Manuel López Obrador en relación a todos los temas y sectores. “son reclamos históricos de territorio y agua, instrumentos en materia legislativa, agricultura y desarrollo social, servicios y vivienda, educación, cultura, entre otros.

Faltan 70 días, dijo López Obrador, y voy a cumplir todos los compromisos porque estoy acostumbrado a hacerlo, no le he fallado al pueblo, ni le fallaré.

Agradeció la compañía de Alfonso Durazo, candidato a Senador, quien una vez que se modifique la Constitución, será Secretario de Seguridad. También de Lily Téllez, candidata al Senado y Marcelo Ebrard, coordinador regional.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó acto en Ciudad Obregón. Mañana visitará Navojoa, Sonora y Los Mochis, Sinaloa

#Suave Patria

Chong: la oposición usa mentiras para jugar con la esperanza

“No tienen más que la ambición de llegar al poder”, dice el fallido exsecretario de Gobernación de Peña Nieto en Chilpancingo.

Por Juan Manuel Molina, 2018-04-17 20:10

Chilpancingo, Guerrero.- En un encuentro con mujeres y jóvenes priistas, el candidato del PRI al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a la militancia a “dar la espalda” a quienes promueven la división a partir de ocurrencias.

La visita del exsecretario de Gobernación se efectuó a casi una semana de la visita del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien aprovechó su acto proselitista del pasado miércoles para arremeter contra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Chong por su parte, lamentó que la oposición utilice las mentiras para jugar con las “conciencias” y “esperanzas” de los mexicanos para llegar al poder.

“No tienen más que la ambición de llegar al poder y después, haber que hacen, haber que se imaginan y haber como resuelven todas esas propuestas sin ningún fundamento que, vienen haciendo por todo el país, nos están llamando a la división”, señaló.

En el evento, realizado en el auditorio ubicado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Osorio Chong alabó el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, y llamó a votar por los dos candidatos priistas al Senado de la República, además de apoyar a los candidatos a diputados federales.

Halagó el trabajo que desarrolló la exsecretaria de la Mujer, y actual candidata a senadora Gabriela Bernal Reséndiz, quien sólo estuvo un año al frente de la dependencia y después renunció para ser la secretaria general del PRI.

“Hay candidatos que están como candidatos de otros partidos y no han movido un solo dedo y no se han parado en ninguna colonia ni en ninguna comunidad de Chilpancingo o de ninguno de los 81 municipios del estado de Guerrero, ¿y saben por qué no lo hacen? Porque no los conocen”, resaltó.

Como invitada acudió, Claudia Ruíz Massieu, otra de las candidatas plurinominales del PRI al Senado, quien a pesar de que no ha radicado en la entidad, representará a Guerrero desde la Cámara Alta, según Osorio Chong.

Además del exgobernador René Juárez Cisneros, y el líder priista Heriberto Huicochea Vázquez.

#Suave Patria

EPN reitera el asistencialismo a los empresarios con la séptima ZEE

El mandatario ofreció una bolsa de 50 mil millones de pesos a los empresarios que inviertan en estos lugares; además de condonarles impuestos.

Por Redacción, 2018-04-17 17:23

México.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de la última de las siete declaratorias de Zonas Económicas Especiales, en Campeche y Tabasco, donde ofreció una bolsa de 50 mil millones de pesos en créditos a empresarios que decidan invertir en esto lugares.

En el puerto de Seybaplaya, Campeche, el mandatario recordó que uno de los componentes principales de estas zonas es el paquete de incentivos fiscales, como la condonación del 100 por ciento del ISR en los próximos 10 años y el 50 por ciento de las aportaciones patronales al IMSS, además de respaldo financiero.

Peña Nieto destacó el caso de estas dos entidades, Tabasco y Campeche, qué resintieron la baja en la actividad productiva petrolera tras la caída de los precios del energético.

Estas declaratorias, agregó, permitirán junto con la implementación de la reforma energética, que tiene contratos comprometidos por 200 mil millones de dólares, impulsar la recuperación de la economía y la generación de empleo en toda la zona del Golfo de México.

La declaratoria de ZEE de Campeche y Tabasco se suma a las establecidas y en operación de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso y Salina Cruz.

Campeche, Tabasco y México seguirán avanzando a partir de la ruta que nos hemos trazado a la que nos sumamos y con los cambios estructurales que impulsamos y donde los beneficios ya se dejan sentir”, aseveró.