Chilpancingo, Guerrero.- Pese al programa emergente de recolección de basura implementado por el Ayuntamiento de Chilpancingo el pasado sábado, en coordinación con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), las calles y avenidas de la ciudad continúan con acumulamientos de basura.

Tres días después del arranque del programa, el centro de la ciudad tiene montones de bolsas con desechos que permanecen en las calles y banquetas.

Esa misma condición se presentó a unos metros del ayuntamiento, sobre la avenida Ignacio Ramírez, y en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, a espaldas del kínder Juan N. Álvarez y a espaldas del edificio de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, en el centro de la ciudad.

Basura Chilpancingo 2_800x400

Pese a la estrategia del ayuntamiento para la recolección de basura, hasta el momento se continúan generando basureros clandestinos sobre la barranca Apancingo y a espaldas del Suspeg, en el barrio de San Mateo.

El día de sábado el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, puso en marcha el programa emergente de recolección de basura en la ciudad, en coordinación con la CMIC, quienes prestaron ocho camiones de volteo y cuatro camionetas.

Con el objetivo de recoger la basura durante cuatro días, sin embargo a dos días de su implementación las calles de la capital continúan invadidas de basura.