México.- Los gobiernos de Francia, Alemania, España y Reino Unido anunciaron hoy que reconocerán al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente de Venezuela, si Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días.

"El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como 'presidente encargado' de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Twitter.

En el mismo sentido, el Gobierno alemán notificó que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en "ocho días", reconocerá a Guaidó, como presidente de Venezuela.

El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como 'presidente interino' de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", dijo en Twitter Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán.