#Hiperactivo

Francia-Croacia se espera un duelo Kane y Lukaku

A dos días de la final, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes que el de Rusia-2018 es el mejor Mundial de la historia.

Por Redacción, 2018-07-13 09:57

Rusia, AFP.-Francia y Croacia le coquetean al mundo buscando afectos con sus cotizadas figuras pensando en la final de Rusia-2018 del domingo, mientras que Inglaterra y Bélgica preparan su despedida del Mundial con el duelo Harry Kane-Romelu Lukaku como carta de invitación el sábado.

A dos días de la final, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes que el de Rusia-2018 es el mejor Mundial de la historia.

“Hace unos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia-2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia”, dijo Infantino, este viernes en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.

A la vez, el dirigente no quiso entrar en valoraciones políticas sobre Rusia.

“El fútbol no puede resolver todos los problemas del mundo”, añadiendo que existen “muchas injusticias”.

El Mundial de Rusia es el primero de Infantino como presidente de la FIFA.

– Mbappé, Griezmann… Modric, Rakitic –

Mbappé, Griezmann, Pogba, Kanté… Los Bleus de Didier Deschamps pretenden seducir a los aficionados con un equipo plagado de estrellas de la élite del fútbol, que se ha trazado el objetivo de conquistar su segunda Copa del Mundo 20 años después de coronarse como anfitrión.

Modric, Rakitic y Mandzukic… Los ajedrezados son la respuesta a un fútbol que se cansó de los mismos de siempre, que pide a gritos una revolución en la cumbre, y los hombres de Zlatko Dalic, terceros en Francia-1998, han dado muestras que van por el camino correcto.

Francia ganó el Grupo C con victorias ante Australia (2-1) y Perú (1-0) y ante Dinamarca se permitió un empate (0-0). Maravilló al mundo con su espectacular triunfo ante Argentina en los octavos de final (4-3) y ante Uruguay (2-0), en cuartos, se dio un pequeño paseo por el parque.

Bélgica, una de las sensaciones de la Copa y que con su victoria ante Brasil (2-1) en los cuartos reforzó la posibilidad de meterse entre los finalistas, apenas sacudió a los franceses en las semifinales y cayó 1-0.

“No es poco dos finales en dos años. El deporte nos da el poder de dar felicidad a la gente, de compartir esto con los hinchas franceses. Ahora no nos damos cuenta (…) Vamos a hacer lo posible para que todavía haya más felicidad”, prometió Deschamps.

Francia cayó en la final de la Eurocopa de 2016 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, que acabó sorprendiendo a la poderosa anfitriona en casa.

“Francia es un equipo muy fuerte”, aseguró la exestrella inglesa Alan Shearer. “Tienen diferentes alternativas de juego, vimos lo que hicieron ante Argentina y cómo jugaron ante Bélgica. Por eso son candidatos al título”, reconoció el exastro del Newcastle.

Los balcánicos dominaron el Grupo D con tres sólidas victorias ante Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1). Dinamarca (3-2) y Rusia (4-3) fueron sus víctimas por penales en los octavos y los cuartos luego de empates 1-1 y 2-2 en 120 minutos, respectivamente.

Inglaterra, el inventor del fútbol que anhelaba romper la maldición de 52 años sin coronarse campeón, fue la última víctima de los croatas en las semifinales, un 2-1 en el tiempo extra que premió su coraje y determinación para no morir.

“Nos hemos hecho un hueco en los libros de historia como el país más pequeño, junto con Uruguay, en acceder a una final, y si tienes en cuenta la infraestructura que tenemos, somos un milagro”, afirmó orgulloso el entrenador de los croatas, Zlatko Dalic.

“La fuerza de los croatas es su mentalidad, son luchadores que juegan colectivamente y que adoran ese tipo de partidos”, advirtió, por su parte, la leyenda del fútbol holandés Marco Van Basten.

El exastro del AC Milán elogió de forma categórica a Modric, uno de los candidatos a ser el mejor jugador del Mundial. “Él guía a su equipo, dirige el juego. Tener un jugador como él te lleva lejos”, analizó.

Mientras llega la final, Inglaterra y Bélgica disputarán el sábado en San Petersburgo el partido por el tercer puesto, un pleito que ya tuvo un primer round en la primera fase, cuando los Diablos Rojos belgas vencieron 1-0 a los Pross.

El nuevo cara a cara, sin el atractivo del título en juego pero sí el honor por terminar en el podio de los mejores, tiene como condimento el enfrentamiento entre el ‘Príncipe Harry’ Kane y el bombardero Romelu Lukaku.

El capitán inglés lidera la tabla de artilleros con 6 anotaciones y el ariete del Manchester United le sigue con 4.

La segunda versión de este partido, una deseada pequeña final para el gusto de muchos aficionados, será como un encuentro entre amigos, pues 13 de los 23 jugadores belgas militan en clubes de la Premier League.

#Hiperactivo

Confirman la lesión del mediocampista del Barcelona Ivan Rakitic

El centrocampista de Barcelona ha tenido participación en 17 encuentros a lo largo de la temporada 2018/2019, con 12 partidos de Liga.

Por Redacción, 2018-11-17 12:36

México. Notimex.- El mediocampista croata Ivan Rakitic sufrió de una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha, tras enfrentar con su selección a España en la Liga de Naciones.

Después de salir por molestias en la pierna derecha al minuto 68, en el duelo entre esas escuadras, Barcelona confirmó la lesión de su volante.

El club informó, en un comunicado, que después de las pruebas realizadas, arrojó que la disponibilidad del croata, dependerá de la evolución a lo largo de los días.

El centrocampista de Barcelona ha tenido participación en 17 encuentros a lo largo de la temporada 2018/2019, con 12 partidos de Liga, cuatro en Champions League y uno en la Supercopa de España.

En ese lapso, Rakitic marcó tres goles que han ayudado al conjunto “culé” a alcanzar grandes resultados.

Después de la fecha FIFA de noviembre, Barcelona se enfrentará ante Atlético de Madrid en la fecha 13 de la Liga de España; y al PSV en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

#Hiperactivo

Dejan la selección Ochoa, Layún y Jiménez para segundo partido contra Argentina

Los jugadores no harán el viaje a Mendoza, donde este martes se realizará el segundo duelo entre el Tricolor y la “Albiceleste”.

Por Redacción, 2018-11-17 11:19

Notimex.- Los jugadores Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez causaron baja de la selección mexicana de futbol que se encuentra en Argentina, a la cual llegará convocado para el segundo partido Hiram Mier.

A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó la baja de los tres jugadores “europeos”, quienes volarán de regreso a las ciudades de sus respectivos clubes.

El portero y el artillero jugaron los 90 minutos en el revés de 2-0 ante la “Albiceleste”, la víspera en esta ciudad, mientras que Layún jugó desde el inicio y salió al minuto 79.

“Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez, quienes tuvieron participación en el encuentro contra Argentina, causan baja de la concentración de la Selección Nacional de México”, se confirmó en el comunicado.

Los jugadores no harán el viaje a Mendoza, donde este martes se realizará el segundo duelo entre el Tricolor y la “Albiceleste”, ciudad a la que arribará Hiram Mier.

“Así mismo, se informa que ha sido convocado para el segundo partido ante Argentina al jugador del club Querétaro, Hiram Mier, quien se integrará a la selección el lunes en Mendoza, Argentina”, acotó.

#Hiperactivo

Final entre River y Boca provoca estrés en los aficionados

Este partido histórico es un evento de riesgo para aquellos que sufren de problemas cardiovasculares y se ven perjudicados por “el estrés del hincha”.

Por Redacción, 2018-11-17 10:00

EFE.- Argentina está a una semana de vivir la que para muchos es la final más esperada de todos los tiempos, la de River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores, un evento de riesgo para aquellos que sufren de problemas cardiovasculares y se ven perjudicados por “el estrés del hincha”.

“El estrés del hincha es este nerviosismo y esta ansiedad que se tiene antes y durante el partido. Tiene que ver con las expectativas del hincha y con lo que se juega emocionalmente sobre ese resultado”, explicó en una entrevista con Efe la doctora Gabriela Ferretti, divulgadora científica del Grupo Medihome.

El hecho de ser un “espectador” y no poder hacer nada por intervenir en el juego es lo que provoca todavía más ansiedad a los aficionados al deporte rey.

A pesar de ser Argentina uno de los países más futboleros del planeta, los argentinos también están aquejados por un mal que afecta mayoritariamente a hombres de entre 50 y 60 años que ya cuentan con problemas cardiovasculares o cerebrovasculares en su historial médico.

“Se hace más hincapié sobre los eventos cardiovasculares que se han encontrado en hombres, no hay todavía estudios que asocien cuál es la diferencia entre los hallazgos de hombres y de mujeres”, apuntó la especialista.

Tal vez, aseveró Ferretti, esto se deba a que este tipo de estudios se llevan a cabo desde hace aproximadamente 20 años cuando no se evaluaba si había o no mujeres fanáticas.

En una situación de estrés -como también podría ser un desastre natural como un terremoto- se libera adrenalina, que puede hacer que algunas placas existentes en las arterias “se desprendan y generen una obstrucción” bien en las arterias coronarias o en las del cerebro, especificó la doctora.

“En personas sanas uno esperaría que esto no ocurra, pero no solo pueden ocurrir infartos, sino también episodios de muertes súbitas o arritmias ventriculares”, concretó.

Disminuir el tabaco, medir la cantidad de alcohol o evitarlo, si se puede, y cuidar la alimentación durante la celebración del partido son algunos de los consejos que Ferretti proporciona a sus pacientes con más peligro de sufrir este estrés.

¿Dónde ver el partido? La doctora anima a hacerlo en casa, un lugar donde el hincha se sienta cómodo y mejor al estar rodeado de amigos, pero también por una persona no aficionada que le pueda ayudar a evadirse en un momento de crisis.

“La sociedad cardiológica argentina sugiere que haya una persona que no sea fanática dentro del grupo que ve el partido, porque si en algún momento esta persona que tiene antecedentes cardiovasculares tiene una reacción desmedida, se pueda quitar del contexto o hacer alguna maniobra para que se tranquilice un poco”, expresó.

Pasear en el entretiempo o conversar sobre otros temas son algunas de las actividades que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés, algo que los aficionados que no se cuidaron en el partido de ida en el que Boca y River empataron 2-2 en la Bombonera, pueden empezar a practicar en el de vuelta que se celebrará en el Monumental el sábado 24 de noviembre.

“La mayor expectativa está puesta en quien juega el partido de local, y se ha visto que hay una correlación entre el nivel de estrés y los eventos cardiovasculares cuando el equipo perdedor es el local”, advirtió la doctora.

Una “brecha” entre la expectativa no cumplida y el resultado, aseguró Ferretti, que provoca un “mayor nivel de sufrimiento, de estrés y de eventos cardiovasculares en aquellos que juegan en su estadio.