Las selecciones de futbol de Francia e Inglaterra buscarán hacer valer su condición de favorito cuando enfrenten a España y Japón, dentro de los octavos de final de la Copa del Mundo sub 17 India 2017.

El cuadro galo ofreció un desempeño sobresaliente en la fase de grupos con tres victorias, en las que marcó 14 goles y únicamente tres en contra, lo que le valió ocupar el primer sitio del Grupo E.

Mientras que la “Furia Roja” no tuvo una primera fase, sólo que tuvo la mala fortuna de toparse en su camino con Brasil, lo que lo orilló a caer al subliderato del sector D.

Estos conjuntos se verán las caras en la cancha del estadio Indira Ghandi Athletic de la ciudad de Guwahati en punto de las 17:00 hora local. Mientras que el cuadro inglés fue otro de los equipos que logró marca perfecta con tres triunfos y 11 tantos a favor, por sólo dos en contra, para ser los mejores del Grupo F.

En tanto que el representante del “sol naciente” sufrió bastante para llegar hasta estas instancias, ya que sólo sumó cuatro unidades en el sector E, y en su último partido empató frente a la debutante Nueva Caledonia.

Ambas escuadras buscarán su boleto a la ronda de cuartos de final en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de la ciudad de Calcuta.

A su vez, Mali e Irak medirán fuerzas en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru como los segundos mejores lugares de los Grupos B y F de manera respectiva. Partidos octavos de final: Francia-España Inglaterra-Japón Mali-Irak.