#Hiperactivo

Francia gana elección, organizará Mundial Rugby de 2023

Se trata de la segunda vez que Francia organizará el campeonato del mundo de rugby. Previamente organizó el mundial de rugby de 2007.

Por Redacción, 2017-11-15 11:50

Londres, Reuters.- El ente rector del rugby mundial otorgó de manera inesperada a Francia la celebración del Mundial de 2023, ya que el Consejo del organismo hizo caso omiso de las recomendaciones del reporte de evaluación en una votación celebrada el miércoles.

La Junta Directiva de la World Rugby había recomendado adjudicar la celebración a Sudáfrica, pero los miembros del Consejo optaron en una votación secreta por Francia, que ya celebró el torneo en 2007.

Irlanda, que nunca celebró por su cuenta el Mundial, fue eliminada tras la primera ronda, cuando obtuvo solo ocho de los 39 sufragios posibles, frente a los 13 de Sudáfrica y 18 de Francia. En la segunda ronda, los franceses se impusieron por 24-15 a los africanos.

Sudáfrica era la favorita, ya que acabó claramente destacada en el informe de evaluación. La nación africana ya organizó el torneo en 1995, ganando en su primera participación tras perderse los dos primeros por culpa de la prohibición deportiva causada por el apartheid.

Bernard Laporte, el presidente de la asociación francesa, se había quejado públicamente de muchos aspectos del reporte de evaluación, asegurando que era una “tontería llena de errores” y acusando de incompetencia al World Rugby.

En declaraciones efectuadas en Londres tras el anuncio, el exseleccionador francés dijo: “Fue un duro reto para nosotros. Llegamos tarde, pero estoy orgulloso por haber sido los elegidos (…) prometo que será un Mundial fantástico”.

El presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, afirmó que “ha sido un proceso largo y por vez primera hemos hecho públicos los resultados de nuestro proceso de evaluación y la gente ha podido comentarlos y juzgar por ellos mismos”.

#Hiperactivo

México debuta con derrota en Campeonato de las América U16 Femenil

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Por Redacción, 2019-06-18 10:22

México, Notimex. –La selección de baloncesto de México tuvo esta noche un mal inicio en el Campeonato de las Américas U16 femenil, que se desarrolla en Aysen, Chile, al caer por 34-61 ante el representativo anfitrión, dentro de las actividades del Grupo B.

Las locales dominaron de principio a fin, con una Fernanda Ovalle con 13 puntos y la espectacular cifra de 15 rebotes, 14 de ellos defensivos, y fue arropada por Bárbara Torres con 12 unidades en el aro y Catalina Valenzuela con 11 y seis asistencias.

Por las Tricolores sobresalió Mariana Valenzuela con 11 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, escoltada por Evelyn Quiroz con siete y más distantes Elisa Rodríguez, Mayra Gil y Viviana López, con tres cada una.

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Al concluir la primera fase, las dos primeras de este grupo y las del sector A, en el cual se encuentran las selecciones de Canadá, Brasil, Puerto Rico y Ecuador, pasaran a la ronda de cuartos de final y en automático tendrán su boleto a la Copa Mundial U17 2020.

Anotación por cuartos C

hile 17 24 11 9- 61

México 6 7 7 14- 34.

#Hiperactivo

Ana Guevara defiende a la Conade ante sospechas de corrupción

«Hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar», expresó la titula de la Conade.

Por Redacción, 2019-06-17 20:19

México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, salió a la defensa de la dependencia que ella encabeza, en la cual aseguró que han actuado apegados al reglamento la normativa, por lo que demostrará que hay “falsedad y dolo”.

Así lo señaló a traves de su cuenta de Twitter, en donde destacó todos en la Conadese encuentran con “las puertas abiertas” para aclarar lo del pasado y los meses de la actual administración a su cargo.

“Estaré atenta en dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad”, puntualizó Guevara.

Lo anterior tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue actos de presunta corrupción en el manejo del Fodepar por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

#Hiperactivo

Águila con piel de chiva: Oribe, nuevo jugador del Guadalajara

El ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Por Redacción, 2019-06-17 18:23

México.- Oribe Peralta formará parte de la plantilla de las Chivas de Guadalajara a partir del torneo Apertura 2019, dejando atrás cinco años con el club América.

La llegada del ‘Hermoso’, quien pidió salir del equipo para continuar su carrera profesional, fue oficializada por el América en redes sociales; el ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Peralta arribó al América en mayo del 2014, donde logró 74 goles en 209 partidos. Asimismo, se adjudicó dos títulos de Liga MX, una Copa MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Cabe destacar que Oribe también participó dos ocasiones en el Mundial de Clubes defendiendo los colores azulcrema, en la edición de 2015 y 2016.