#Hiperactivo

Francia prepara masivo operativo de seguridad por Mundial

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, anunció este viernes que unos 110.000 policías y gendarmes serán movilizados este fin de semana en todo el país, para evitar disturbios.

Por Redacción, 2018-07-13 09:40

México, AFP.-El gobierno francés desplegará más de 100.000 efectivos de sus fuerzas de seguridad con motivo de la fiesta nacional el sábado y las masivas congregaciones que provocará el domingo la final del Mundial de fútbol, en un contexto de amenaza terrorista de nivel “alto”.

El fin de semana se anuncia en efecto complicado y lleno de acontecimientos en Francia. El sábado 14 de julio, día de fiesta nacional, un desfile militar recorrerá los Campos Elíseos, con la asistencia del presidente francés, Emmanuel Macron, donde se esperan decenas de miles de personas a lo largo de la principal avenida de París.

Aún está fresco en la memoria de muchos franceses el 14 de julio de 2016, cuando un atentado terrorista con camión provocó la muerte de 86 personas en el paseo marítimo de la ciudad de Niza (sur).

Más recientemente, el pasado mes de mayo una persona resultó muerta y cuatro heridas en pleno centro de París, en un ataque con cuchillo.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó estos dos atentados, así como la mayoría de los ataques que desde principios de 2015 han dejado en el país 246 muertos.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, anunció este viernes que unos 110.000 policías y gendarmes serán movilizados este fin de semana en todo el país.

“Todo ha sido preparado para que los franceses puedan vivir esos momentos de fiesta de manera tranquila, pese al contexto de amenaza que sigue fijada en nivel alto”, declaró el ministro en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la policía de París, Michel Delpuech, había dado el jueves un mensaje similar.

“El objetivo es garantizar que estos acontecimientos se produzcan sin incidentes. Que la fiesta no se vea ensombrecida por algún tipo de tragedia”, aseguró.

Delpuech afirmó que las fuerzas policiales no se enfrentan a una confluencia “excepcional” de gente desde el 12 de julio de 1998, cuando 1,5 millones de eufóricos franceses se congregaron en los Campos Elíseos, después de que Francia obtuviera su primer título de campeón mundial de fútbol.

– Fuegos artificiales –

Solamente en París y sus alrededores, un total de 12.000 efectivos serán desplegados durante todo el fin de semana.

Ademas, unos 3.000 integrantes de servicios sanitarios estarán igualmente presentes.

El domingo, unas 230 “fan zones” -con pantallas gigantes donde se transmitirá el partido- serán desplegadas en todo el territorio francés, según el ministro.

En París, esta “fan zone” estará instalada en el Campo de Marte y podrá albergar a 90.000 espectadores, protegidos con barreras. La zona estará dotada de seis accesos cuya seguridad está garantizada.

En esta zona donde se encuentra la Torre Eiffel se instalará una pantalla gigante para ver el partido entre Francia y Croacia y estará cerrada al público por motivos de seguridad, anunció el jueves la dirección del monumento.

Esta emblemática atracción turística en París también permanecerá cerrada al público el sábado 14 de julio, cuando la fiesta nacional francesa concluye con los tradicionales fuegos artificiales en la ‘Dama de Hierro’.

En fin, el domingo en caso de victoria de Francia en la final del Mundial 2018 “esperamos que se produzcan demostraciones de alegría (…) en toda Francia”, afirmó Collomb.

#Hiperactivo

Ampliarán plazo para nominar a deportistas al Premio Nacional: Guevara

La nueva directora de la Conade dijo que se enfocará en el fortalecimiento de las bases del deporte, dejando aún lado espectáculos que generen gastos.

Por Redacción, 2018-11-16 10:22

México.-A unas semanas de asumir el cargo como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara anunció que pedirá se amplíe el tiempo para nominar a los deportistas considerados para obtener el Premio Nacional de Deportes.

“Los últimos resultados del deporte mexicano en estos días hacen ver la necesidad de cambiar la ley, cuando todavía tenemos eventos por estas fechas nos da a pensar que hay que modificar algunos criterios de contemplación sobre quiénes pueden contender”, señaló Ana Gabriela, quien mencionó a deportistas como Alexa Moreno, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia; a Dafne Navarro y Melissa Flores, tercer lugar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín y al equipo mexicano de beisbol, que obtuvo el campeonato Sub-23 en Colombia; ninguno de ellos pudo ser parte del proceso de nominación, el cual cerró el 20 de octubre.

“Muchos quedaron fuera por esta limitante y ya existirá tiempo para evaluar qué cambios se pueden hacer para que la entrega de los premios mejore”.

Guevara también adelantó que, a partir de que tome las riendas de Conade, solicitará al gobierno no traer ninguna competencia que implique un gran gasto económico.

“No acogeremos eventos onerosos, los espectáculos en México son necesarios, pero no habrá Mundiales o eventos que impliquen gastos, nosotros queremos enfocarnos en fortalecimiento de las bases de nuestro deporte”.

#Hiperactivo

Candidatos a relevar al Azteca como sede de partido de la NFL

Hace algunos años fue reconocido como el más emblemático del futbol mundial, superando al de Wembley y el Maracaná pero tal parece que ya no es el mismo.

Por Redacción, 2018-11-15 13:11

México.-Luego de que se cancelara el juego de la NFL en México por las malas condiciones de la cancha del Azteca que estaba programado para el próximo lunes 19 de noviembre a las 19:15 horas, varios estadios en nuestro país estarían en condiciones para recibir eventos de tal magnitud.

El Coloso de Santa Úrsula que es el recinto de futbol más grande de nuestro país, se inauguró un 29 de mayo de 1966 con el encuentro entre el Club América y el Torino de Italia. Desde ese día esta cancha ha recibido eventos de talla mundial y es el único en recibir dos finales de Mundiales de la FIFA en 1970 y 1986.

Hace algunos años fue reconocido como el más emblemático del futbol mundial, superando al de Wembley y el Maracaná pero tal parece que ya no es el mismo.

Algunas canchas de México bien podrían suplir al Azteca, tal es el caso del AKRON, casa de las Chivas de Guadalajara el cual fue inaugurado en el 2010 e inicialmente su pasto esa artificial pero actualmente es natural, tiene una capacidad de casi 50 mil espectadores.

El BBVA Bancomer, de los Rayados de Monterrey, también es uno de los recintos más modernos de nuestro país, su inauguración se dio en el año de 2015 y tiene una capacidad para 53 mil 500 espectadores, su cancha no es la mejor de la Liga MX, pero con los cuidados necesarios llegará a serla.

Por otra parte se encuentra el del Club Santos Laguna, este inmueble inaugurado en 2009 tiene una capacidad de 30 mil espectadores y un gran sin número de atracciones dentro, tanto que ganó el premio a la mejor obra del año en el 2010 por una revista especializada.

Ahora el próximo gran reto para estos estadios será albergar el Mundial de 2026 que se hará junto con Estados Unidos y Canadá, donde nuestro país recibirá solo 10 encuentros y habrá que definir cuáles son las mejores opciones para no pase lo sucedido con la NFL.

#Hiperactivo

México y Argentina van por triunfo en primero de dos juegos amistosos

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el “Tuca” solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Por Redacción, 2018-11-15 10:05

Córdoba, Arg.,(Notimex).- Con la noticia de que el argentino Gerardo Martino está prácticamente amarrado con la Selección Nacional de México, este viernes tendrá el primero de dos partidos amistosos ante Argentina.

Con la búsqueda de técnico prácticamente cerrada, pues la víspera, diversos medios confirmaron que el “Tata” Martino tomará el cargo tras alcanzar un acuerdo, serán los últimos dos partidos como interino del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, lo cual ya estaba acordado.

Ambos equipos llegan con ausencias, México sin hombres como Andrés Guardado y Javier Hernández, que ni siquiera fueron convocados, e Hirving Lozano, quien al final no viajó por problemas físicos; del rival no estará uno de los mejores del mundo, Lionel Messi.

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el “Tuca” solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Se espera que el timonel utilice de inicio a los “europeos”, como el portero Guillermo Ochoa, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Miguel Layún; los mediocampistas Erick Gutiérrez y Marco Fabián; y el delantero Raúl Jiménez.

Luego de su eliminación en octavos de final de Rusia 2018, el Tricolor ha disputado cuatro partidos amistosos, con tres derrotas y un triunfo, por lo que buscará el “Tuca” mejorar el accionar de sus pupilos y en los resultados.

La “Albiceleste”, sin Messi y con muchas jóvenes figuras, tratará de aprovechar su localía cuando reciba a México, con el delantero Mauro Icardi como uno de los hombres a seguir y quiere estrenarse como goleador con el equipo.

Lionel Scaloni es el hombre que lleva las riendas de la selección sudamericana de forma interina, quien se habría decidido por Icardi al frente con Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba será el escenario del primer duelo entre el Tricolor y la “Albiceleste”, que dará inicio a las 21:00 hora local (18:00 del centro de México).