#Orbis

Francia reforzará puentes para evitar desplomes como el de Italia

De acuerdo a un reporte del pasado mes de julio, un total de 840 puentes de los 12 mil con los que cuenta Francia presentan “un riesgo de hundimiento”.

Por Redacción, 2018-08-20 09:21

México, Notimex.-Francia realizará una inversión suplementaria a la prevista para reforzar los puentes del país, para evitar un colapso como el recientemente ocurrido en el puente de la autovía del puerto de Génova, Italia, anunció el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

“Lo que ocurrió en Génova es terrible y golpeó (…) en el mundo las mentes, así que en la ley de movilidad habrá que examinar como procurarse algunos numerosos recursos suplementarios”, declaró Collomb a una televisora local.

De su lado, la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, declaró que la seguridad de las carreteras francesas será una prioridad para el gobierno galo. Según fuentes oficiales, el gobierno del presidente Emmanuel Macron aumentó en cien millones de euros (116 millones de dólares) para al mantenimiento de infraestructuras que aumentará en los próximos meses hasta cerca de mil millones de dólares.

De acuerdo a un reporte del pasado mes de julio, un total de 840 puentes de los 12 mil con los que cuenta Francia presentan “un riesgo de hundimiento”. El reporte precisó, no obstante, que ninguno de los puentes presenta una situación de riesgo “inquietante” de hundirse.

“A menudo se trata de hacer pequeñas reparaciones para prevenir la aparición de degradaciones estructurales”, indicó el informe.

Los autores del informe advirtieron, no obstante, que “sin cambio de política” el seis por ciento de los puentes de Francia podrían quedar “fuera de servicio” en el año 2037 y que no repararlos a tiempo engendraría un mayor costo en el futuro.

#Orbis

Evo Morales anuncia su último mandato si gana elecciones

El presidente peruano dijo “a título personal” que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión de gobierno.

Por Redacción, 2019-02-23 15:03

Notimex.- El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que, si gana las elecciones generales de octubre próximo, el siguiente será su último mandato, y que desea ganar en estos comicios con 70 por ciento de los votos.

Al participar en la inauguración del ampliado nacional del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba, Morales dijo “a título personal” que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión de gobierno.

“Será por esta gestión más. Y ocurre tal vez seamos factor de unidad porque el instrumento político es factor de unidad”, indicó Morales, de acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales consideró que el MAS, como instrumento político, se convirtió en un factor de unidad, ya que la población de regiones que antes pedían independencia, como Santa Cruz o Tarija, ahora apoyan el proceso de cambio.

El gobernante dijo que su intención es continuar el proceso de cambio en el país para que los “vendepatrias” nunca más vuelvan a entregar los recursos naturales bolivianos a manos empresas privadas transnacionales.

Reconoció que las redes sociales continúan siendo una debilidad, por lo que planteó una evaluación a los comunicadores para revertir esa situación.

Morales mencionó que las encuestas más recientes le dan una preferencia de 35 por ciento, frente a su más cercano oponente, el exmandatario Carlos Mesa con 31 por ciento, pero sostuvo que en el área rural, el MAS supera el 50 por cient de la intención de voto.

#Orbis

Venezuela cierra frontera con Colombia tras concierto en Cúcuta

La medida se da ante las supuestas “amenazas” contra la soberanía venezolana que surgen desde Colombia, anunció el gobierno de Maduro.

Por Redacción, 2019-02-22 21:02

México.- El gobierno venezolano informó este viernes que cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varios países que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Esta medida ocurre sólo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos- y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

#Orbis

Disfrazado de husky abusa sexualmente de perro y graba video en EU

Al registrar su domicilio, los oficiales encontraron más videos de personas cometiendo abuso sexual de otros perros.

Por Redacción, 2019-02-22 19:37

México.- Un hombre en Florida fue arrestado luego de que se filmara abusando sexualmente de un perro. Por si fuera poco, el sujeto identificado como Christian Nichols, se encontraba disfrazado de perro husky.

El sujeto de 20 años publicó en la web fotografías y algunos videos del maltrato animal que cometió, lo cual propició que las autoridades comenzaran con las investigaciones pertinentes.

Nichols fue arrestado dos semanas y media después del abuso contra el can, luego de que los detectives rastrearan su paradero, hasta dar con su domicilio, en Oldsmar, en el condado de Pinellas.

Las autoridades dijeron que en la grabación, el perro podía verse claramente en peligro. “En un momento del video, el perro intenta huir y el hombre lo golpea con un juguete sexual”, detalló uno de los oficiales.

Tras el arresto, autoridades llamaron a los Servicios para Animales del Condado de Pinellas para brindar atención al husky siberiano, así como a otro perro que se encontraba en la casa de Nichols.

Al registrar su domicilio, los oficiales encontraron más videos de personas cometiendo abuso sexual de otros perros; ello ha propiciado que pesen 10 cargos adicionales contra el sujeto, que actualmente permanece detenido.