#Hiperactivo

Francia y Croacia se disputarán la Copa del Mundo

Los ingleses soñaban con alcanzar la final por segunda vez en su historia y llevar la Copa a ‘casa’ tras el único título logrado en 1966.

Por Redacción, 2018-07-12 10:22

México, AFP.-Francia y Croacia, dos seleccionados con grandes jugadores, lucharán el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú por el título en una final inesperada del Mundial de Rusia-2018.

Un gol de Mario Mandzukic en la prórroga dio a los croatas el triunfo ante Inglaterra por 2-1, la noche del miércoles en Moscú, y clasificó a la selección balcánica a la primera final de su corta historia.

Croacia, uno de los países que nacieron tras la desintegración de Yugoslavia después de la desaparición del Bloque del Este a comienzos de los años 1990 y cuya población apenas supera los cuatro millones de habitantes, ya pisó por primera vez el podio mundialista en 1998.

Entonces acabó en el tercer puesto, con una primera gran generación de jugadores formada por Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Jarni o Robert Prosinecki, después de haber perdido en semifinales ante Francia (2-1), curiosamente el equipo con el que se jugará el título el domingo.

Pese a ser tierra de deportistas (los croatas siempre han brillado sobre todo en los deportes de equipo como el básquetbol, balonmano o waterpolo), la clasificación de la ‘Vatreni’ (que se puede traducir como ‘fuego’) es una de las grandes sorpresas que dejará Rusia-2018.

No porque el seleccionador, Zlatko Dalic, no cuente con un plantel imponente con Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Marcelo Brozovic o Danijel Subasic, sino porque a las finales siempre se espera que lleguen los clásicos como Brasil, Alemania, Argentina o España, todos ellos eliminados prematuramente.

Pero estos equipos ‘dimitieron’ hace ya días y eso ha dejado abierta la puerta a que una selección como la croata y que todo un país, que no durmió celebrando el triunfo, pueda soñar ahora con el título del Mundo.

El mérito de Croacia, además, es grande. Fue uno de los equipos que mejor fútbol ofreció en la primera fase (con una histórica victoria por 3-0 ante la Argentina de Messi) y a partir de octavos ha necesitado más que nadie para avanzar.

Lo hizo por penales ante Dinamarca en octavos y frente a Rusia en cuartos. El miércoles por la noche, en el mismo escenario de la final del domingo, el pase parecía también que iba a decidirse desde los 11 metros, hasta que apareció Mandzukic y con un zurdazo desde el interior del área rompió el corazón de Inglaterra.

El país que inventó el fútbol había vuelto a creer en una selección que, de la mano de Gareth Soutghate, renunció al típico estilo ‘británico’ para jugar de una manera más moderna y que le llevó a semifinales por primera vez desde 1990.

Los ingleses soñaban con alcanzar la final por segunda vez en su historia y llevar la Copa a ‘casa’ tras el único título logrado en 1966.

Los jóvenes jugadores ingleses deberán ahora superar rápidamente la decepción para tratar de lograr el tercer puesto el próximo sábado en San Petersburgo ante Bélgica.

Será en la víspera de la gran final. El partido que todo el mundo espera. El duelo entre una de las grandes potencias como Francia, que jugará su tercera final en 20 años y busca una segunda estrella, y el pequeño que quiere codearse con los grandes.

El choque en el Luzhniki medirá dos estilos de juego: la seguridad defensiva y la ‘rocosidad’ de los Bleus contra el fútbol más elaborado e imaginativo de los croatas.

Y como siempre pasa en estos partidos, en el césped estarán algunas de las grandes estrellas del momento, desde Luka Modric a Kylian Mbappé, pasando por Ivan Rakitic o Antoine Griezmann.

La gloria será sólo para uno de los dos equipos, aunque quizá la Copa del Mundo no sea el único premio que se decida el domingo. Con Lionel Messi de vacaciones y Cristiano Ronaldo preparando la mudanza a Turín, el próximo Balón de Oro podría estar jugando en el Luzhniki.

#Hiperactivo

Ampliarán plazo para nominar a deportistas al Premio Nacional: Guevara

La nueva directora de la Conade dijo que se enfocará en el fortalecimiento de las bases del deporte, dejando aún lado espectáculos que generen gastos.

Por Redacción, 2018-11-16 10:22

México.-A unas semanas de asumir el cargo como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara anunció que pedirá se amplíe el tiempo para nominar a los deportistas considerados para obtener el Premio Nacional de Deportes.

“Los últimos resultados del deporte mexicano en estos días hacen ver la necesidad de cambiar la ley, cuando todavía tenemos eventos por estas fechas nos da a pensar que hay que modificar algunos criterios de contemplación sobre quiénes pueden contender”, señaló Ana Gabriela, quien mencionó a deportistas como Alexa Moreno, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia; a Dafne Navarro y Melissa Flores, tercer lugar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín y al equipo mexicano de beisbol, que obtuvo el campeonato Sub-23 en Colombia; ninguno de ellos pudo ser parte del proceso de nominación, el cual cerró el 20 de octubre.

“Muchos quedaron fuera por esta limitante y ya existirá tiempo para evaluar qué cambios se pueden hacer para que la entrega de los premios mejore”.

Guevara también adelantó que, a partir de que tome las riendas de Conade, solicitará al gobierno no traer ninguna competencia que implique un gran gasto económico.

“No acogeremos eventos onerosos, los espectáculos en México son necesarios, pero no habrá Mundiales o eventos que impliquen gastos, nosotros queremos enfocarnos en fortalecimiento de las bases de nuestro deporte”.

#Hiperactivo

Candidatos a relevar al Azteca como sede de partido de la NFL

Hace algunos años fue reconocido como el más emblemático del futbol mundial, superando al de Wembley y el Maracaná pero tal parece que ya no es el mismo.

Por Redacción, 2018-11-15 13:11

México.-Luego de que se cancelara el juego de la NFL en México por las malas condiciones de la cancha del Azteca que estaba programado para el próximo lunes 19 de noviembre a las 19:15 horas, varios estadios en nuestro país estarían en condiciones para recibir eventos de tal magnitud.

El Coloso de Santa Úrsula que es el recinto de futbol más grande de nuestro país, se inauguró un 29 de mayo de 1966 con el encuentro entre el Club América y el Torino de Italia. Desde ese día esta cancha ha recibido eventos de talla mundial y es el único en recibir dos finales de Mundiales de la FIFA en 1970 y 1986.

Hace algunos años fue reconocido como el más emblemático del futbol mundial, superando al de Wembley y el Maracaná pero tal parece que ya no es el mismo.

Algunas canchas de México bien podrían suplir al Azteca, tal es el caso del AKRON, casa de las Chivas de Guadalajara el cual fue inaugurado en el 2010 e inicialmente su pasto esa artificial pero actualmente es natural, tiene una capacidad de casi 50 mil espectadores.

El BBVA Bancomer, de los Rayados de Monterrey, también es uno de los recintos más modernos de nuestro país, su inauguración se dio en el año de 2015 y tiene una capacidad para 53 mil 500 espectadores, su cancha no es la mejor de la Liga MX, pero con los cuidados necesarios llegará a serla.

Por otra parte se encuentra el del Club Santos Laguna, este inmueble inaugurado en 2009 tiene una capacidad de 30 mil espectadores y un gran sin número de atracciones dentro, tanto que ganó el premio a la mejor obra del año en el 2010 por una revista especializada.

Ahora el próximo gran reto para estos estadios será albergar el Mundial de 2026 que se hará junto con Estados Unidos y Canadá, donde nuestro país recibirá solo 10 encuentros y habrá que definir cuáles son las mejores opciones para no pase lo sucedido con la NFL.

#Hiperactivo

México y Argentina van por triunfo en primero de dos juegos amistosos

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el “Tuca” solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Por Redacción, 2018-11-15 10:05

Córdoba, Arg.,(Notimex).- Con la noticia de que el argentino Gerardo Martino está prácticamente amarrado con la Selección Nacional de México, este viernes tendrá el primero de dos partidos amistosos ante Argentina.

Con la búsqueda de técnico prácticamente cerrada, pues la víspera, diversos medios confirmaron que el “Tata” Martino tomará el cargo tras alcanzar un acuerdo, serán los últimos dos partidos como interino del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, lo cual ya estaba acordado.

Ambos equipos llegan con ausencias, México sin hombres como Andrés Guardado y Javier Hernández, que ni siquiera fueron convocados, e Hirving Lozano, quien al final no viajó por problemas físicos; del rival no estará uno de los mejores del mundo, Lionel Messi.

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el “Tuca” solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Se espera que el timonel utilice de inicio a los “europeos”, como el portero Guillermo Ochoa, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Miguel Layún; los mediocampistas Erick Gutiérrez y Marco Fabián; y el delantero Raúl Jiménez.

Luego de su eliminación en octavos de final de Rusia 2018, el Tricolor ha disputado cuatro partidos amistosos, con tres derrotas y un triunfo, por lo que buscará el “Tuca” mejorar el accionar de sus pupilos y en los resultados.

La “Albiceleste”, sin Messi y con muchas jóvenes figuras, tratará de aprovechar su localía cuando reciba a México, con el delantero Mauro Icardi como uno de los hombres a seguir y quiere estrenarse como goleador con el equipo.

Lionel Scaloni es el hombre que lleva las riendas de la selección sudamericana de forma interina, quien se habría decidido por Icardi al frente con Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba será el escenario del primer duelo entre el Tricolor y la “Albiceleste”, que dará inicio a las 21:00 hora local (18:00 del centro de México).