#Hiperactivo

Francia y Croacia se disputarán la Copa del Mundo

Los ingleses soñaban con alcanzar la final por segunda vez en su historia y llevar la Copa a ‘casa’ tras el único título logrado en 1966.

Por Redacción, 2018-07-12 10:22

México, AFP.-Francia y Croacia, dos seleccionados con grandes jugadores, lucharán el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú por el título en una final inesperada del Mundial de Rusia-2018.

Un gol de Mario Mandzukic en la prórroga dio a los croatas el triunfo ante Inglaterra por 2-1, la noche del miércoles en Moscú, y clasificó a la selección balcánica a la primera final de su corta historia.

Croacia, uno de los países que nacieron tras la desintegración de Yugoslavia después de la desaparición del Bloque del Este a comienzos de los años 1990 y cuya población apenas supera los cuatro millones de habitantes, ya pisó por primera vez el podio mundialista en 1998.

Entonces acabó en el tercer puesto, con una primera gran generación de jugadores formada por Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Jarni o Robert Prosinecki, después de haber perdido en semifinales ante Francia (2-1), curiosamente el equipo con el que se jugará el título el domingo.

Pese a ser tierra de deportistas (los croatas siempre han brillado sobre todo en los deportes de equipo como el básquetbol, balonmano o waterpolo), la clasificación de la ‘Vatreni’ (que se puede traducir como ‘fuego’) es una de las grandes sorpresas que dejará Rusia-2018.

No porque el seleccionador, Zlatko Dalic, no cuente con un plantel imponente con Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Marcelo Brozovic o Danijel Subasic, sino porque a las finales siempre se espera que lleguen los clásicos como Brasil, Alemania, Argentina o España, todos ellos eliminados prematuramente.

Pero estos equipos ‘dimitieron’ hace ya días y eso ha dejado abierta la puerta a que una selección como la croata y que todo un país, que no durmió celebrando el triunfo, pueda soñar ahora con el título del Mundo.

El mérito de Croacia, además, es grande. Fue uno de los equipos que mejor fútbol ofreció en la primera fase (con una histórica victoria por 3-0 ante la Argentina de Messi) y a partir de octavos ha necesitado más que nadie para avanzar.

Lo hizo por penales ante Dinamarca en octavos y frente a Rusia en cuartos. El miércoles por la noche, en el mismo escenario de la final del domingo, el pase parecía también que iba a decidirse desde los 11 metros, hasta que apareció Mandzukic y con un zurdazo desde el interior del área rompió el corazón de Inglaterra.

El país que inventó el fútbol había vuelto a creer en una selección que, de la mano de Gareth Soutghate, renunció al típico estilo ‘británico’ para jugar de una manera más moderna y que le llevó a semifinales por primera vez desde 1990.

Los ingleses soñaban con alcanzar la final por segunda vez en su historia y llevar la Copa a ‘casa’ tras el único título logrado en 1966.

Los jóvenes jugadores ingleses deberán ahora superar rápidamente la decepción para tratar de lograr el tercer puesto el próximo sábado en San Petersburgo ante Bélgica.

Será en la víspera de la gran final. El partido que todo el mundo espera. El duelo entre una de las grandes potencias como Francia, que jugará su tercera final en 20 años y busca una segunda estrella, y el pequeño que quiere codearse con los grandes.

El choque en el Luzhniki medirá dos estilos de juego: la seguridad defensiva y la ‘rocosidad’ de los Bleus contra el fútbol más elaborado e imaginativo de los croatas.

Y como siempre pasa en estos partidos, en el césped estarán algunas de las grandes estrellas del momento, desde Luka Modric a Kylian Mbappé, pasando por Ivan Rakitic o Antoine Griezmann.

La gloria será sólo para uno de los dos equipos, aunque quizá la Copa del Mundo no sea el único premio que se decida el domingo. Con Lionel Messi de vacaciones y Cristiano Ronaldo preparando la mudanza a Turín, el próximo Balón de Oro podría estar jugando en el Luzhniki.

#Hiperactivo

En México franceses celebran triunfo en la Copa del Mundo

La celebración inició a los pocos minutos de que entonaron La Marsellesa como lo hacían sus seleccionados en Rusia, en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Por Redacción, 2018-07-15 14:26

México.-Decenas de personas, entre franceses y mexicanos, se dieron cita en la Casa de Francia en la Ciudad de México, para ver la final del Mundial de Rusia que ganó la escuadra gala 4 goles a 2 a Croacia.

Ahí, las personas que observaron la final de futbol festejaron el segundo campeonato de la escuadra gala; gritaron gol y levantaron pequeñas banderas de Francia en la sede de la Embajada de Francia en México.

La celebración inició a los pocos minutos de que entonaron La Marsellesa como lo hacían sus seleccionados en Rusia, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, sino momentos después cuando al minuto 18 tras un tiro libre de Antoine Griezmann, el croaca Mario Mandžukić rozó el balón para que éste entrara a su propia portería.

No obstante, hasta ese momento, el ambiente se tornó un poco tenso debido al gol de Croacia al minuto 28 por parte de Ivan Perišić.

Pese a ello, 10 minutos después Griezmann colocó el marcador nuevamente a favor de Francia, lo que animó a todos los que estaban en la Casa de Francia, así como los otros goles anotados por Paul Pogba al minuto 59 y por Kylian Mbappé al 65.

Esto anidó para que Francia, la comunidad francesa en México y, por supuesto, los mexicanos celebraran juntos el segundo campeonato mundial de los galos.

#Hiperactivo

Pacquiao vuelve a los cuadriláteros con dudosa victoria

El filipino controló, desde el comienzo, la pelea disputada en el centro Axiata Arena.

Por Redacción, 2018-07-15 13:32

México.-El argentino Lucas Matthyse, “La Máquina”, fue incapaz hoy de cumplir en Kuala Lumpur con la misión de poner fin a la leyenda del filipino Manny Pacquiao, quien le arrebató el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El filipino controló, desde el comienzo, la pelea disputada en el centro Axiata Arena y consiguió que el argentino tocase la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo.

Una izquierda de “Pac-man”, su mano buena, y un “uppercut” desvanecieron las ilusiones del chubutense, quien esta vez, la tercera, no tuvo fuerzas para continuar.

“Se gana y se pierde. Hoy me tocó perder, pero perdí contra una leyenda como Manny Pacquiao”, declaró Matthyse tras el combate, según la cadena deportiva ESPN que emitió el encuentro.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de Pacquiao a los 39 años se han equivocado porque el único boxeador de la historia de ese deporte que ha ganado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes ha escrito un nuevo capítulo en su leyenda.

El ex campeón mundial y actual promotor Oscar de la Hoya era uno de ellos: “Para mí, cada leyenda tiene su fin y creo que está pelea con Matthysse puede ser el fin de Pacquiao”.

El mito del filipino por el contrario se ha agrandado y será recibido como un héroes cuando regrese a Manila.

“No sabemos si vamos a pelear de nuevo en lo que queda del año. Ahora lo único que quiero es volver a Filipinas y relajarme con mis compatriotas”, declaró Pacquiao.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido uno de los numerosos seguidores de “Pac-man” que se encontraban presentes en el Axiata Arena de Kuala Lumpur esta velada.

El zurdo asiático queda tras esta pelea con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

El ex campeón mundial y actual promotor Oscar de la Hoya era uno de ellos: “Para mí, cada leyenda tiene su fin y creo que está pelea con Matthysse puede ser el fin de Pacquiao”.

El mito del filipino por el contrario se ha agrandado y será recibido como un héroes cuando regrese a Manila.

“No sabemos si vamos a pelear de nuevo en lo que queda del año. Ahora lo único que quiero es volver a Filipinas y relajarme con mis compatriotas”, declaró Pacquiao.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido uno de los numerosos seguidores de “Pac-man” que se encontraban presentes en el Axiata Arena de Kuala Lumpur esta velada.

El zurdo asiático queda tras esta pelea con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut.

#Hiperactivo

Francia gana Copa del Mundo 2018; aplasta a Coacia

Con un marcador 4 a 2 Francia se corona por segunda ocasión como ganador de la Copa del Mundo, 20 años después de no hacerlo.

Por Redacción, 2018-07-15 12:03

México.-Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.

En la final, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso por 4-2 con los goles de Mario Madzukic, en contra de su propia valla, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Para Croacia anotaron Ivan Perisic y Manzukic.

Los croatas salieron a adueñarse del partido desde el inicio. Con un alto grado de concentración y de manejo de pelota, lograron imponer su presencia en el campo rival. Francia no podía salir del asedio y jugaba peligrosamente cerca de su área.

Sin embargo, una acción desafortunada para Croacia iba a derivar en la apertura del marcador. Sobre los 18 minutos, Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre, la pelota cayó en el área y, en su intento por despejar, Mario Mandzukic cabeceó y convirtió en contra de su propia valla. Fue el 1-0 para un conjunto galo que poco había hecho para merecer la ventaja.

La conquista abrió el partido y emparejó el desarrollo. A pesar de la confusión, Croacia encontró poder de reacción. A los 27′, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, la defensa francesa no pudo rechazar e Ivan Perisic se lució con un estupendo remate desde el borde del área para decretar el 1-1.

El encuentro ganó en intensidad y en emoción. La polémica también tuvo su lugar cuando, sobre los 34′, Perisic mandó una pelota al córner con la mano. Los futbolistas franceses explotaron con sus reclamos y el árbitro argentino Néstor Pitana decidió recurrir al VAR para, finalmente, cobrar penal. Antoine Griezmann se paró frente a la pelota y, con un certero disparo, marcó el 2-1 con el que el elenco galo retomó la ventaja.